Nuestras chicas de basket se quedaron a un pasito

-Carmen Rodríguez Ferreira-

La vuelta de semifinales que jugaron nuestras chicas de basket en nuestro colegio las deja fuera de la competición tras un intenso enfrentamiento que finalmente empatamos 31-31.

El marcador en desventaja que arrastrábamos del caótico partido de ida, hizo que necesitásemos compensar el marcador con siete puntos de diferencia. Por este hecho nos quedamos fuera aunque nos habría gustado verlas luchar en la final.

El enfrentamiento comenzaba con nuestro quinteto titular en el que estaban las dos entrenadoras, Pilar y Clara, junto con Carla, Carmen Risikas y Cristina Rapera. Todas ellas, junto con el resto del equipo, destacaron en una defensa casi sin fisuras, a la que solo se le resistían los tiros exteriores que, su mayoría de contraataque, impidieron el parcial a nuestro favor.

La liga se acababa y nuestros colegiales lo sabían, así que, tanto dentro como fuera de la cancha, nos dejamos la piel. Tan solo una antideportiva, que le pitaban a nuestra número 11 en los últimos instantes, se nos podría reprochar, ya que el resto del enfrentamiento podría destacar por la deportividad de ambos equipos.

El Chami finalmente salió victorioso y aun aspira a la final. Desde nuestro mayor solo queda desearles suerte a los dos equipos y, eso sí, tenemos que ganar el torneo del Marqués en el que nos impondremos al equipo que haga falta.

Se acaba la liga, se acaba el curso pero lo que no se acaba es el equipo que llevan formando las nuestras de basket. Gracias a cada una de ellas por de verdad ser un equipo. La final es un partido, por lo que sería absurdo querer resumir toda una liga en la crónica del último enfrentamiento. Pero bueno, la mejor parte de ser en nuestra mayoría nuevas es que la liga nos espera en Septiembre, hasta entonces nos vemos en el torneo del Marqués… ¡os necesitamos!

Creo que merece la pena escucharnos una vez más: 1,2,3 Eeeeeeeuropa!!!! ¡GO TEAM!

Deja un comentario