Nuestras chicas de basket se hacen con el título del Torneo del Marqués

-Marta Ruíz Moreno-

El pasado miércoles 26 nuestras chicas de basket llevaron al Europa al primer puesto del Torneo del Marqués de la Ensenada contra el CMU Santa María del Pino.

Comenzó el quinteto estrella formado por Clara, Carla, Risikas, Sara y Rapera llevando a nuestro equipo a acabar el primer cuarto con 7 puntos por arriba. Nuestras chicas no sabían qué tipo de rival eran, nunca se habían enfrentado ni las habían visto jugar pero pronto vieron que la victoria era muy posible. Se dieron cuenta de que el talón de Aquiles de las rivales era la velocidad así que no dudaron en aprovechar esto. Con la intervención de Ana Belén, Marta y Aurori, los numerosos triples de Sara y los numerosos puntos que anotaban casi todo el equipo, pronto nos pusimos arriba en el marcador sin dificultad.

A pesar de la poca afición por parte de los dos equipos, no dudaron en animar hasta el final cuando pareció que las rivales se acercaban a nuestro resultado. Partido de numerosas faltas por parte de ambos equipos, Risikas expulsada por acumulación y varias antideportivas a las del Pino. Tras la expulsión de Carmen en el último cuarto y con nuestras chicas a sólo 3 puntos por arriba, Aurori salió a jugar su último ratito con el equipo arropada por sus compañeras y amigos. La ausencia de varios pilares del equipo no se dejó notar y nuestras jugadoras sacaron adelante el último partido del año colegial.

Con un resultado final de 42 – 38 nuestras chicas se proclamaban campeonas del Torneo, han demostrado que pueden con lo que se les venga por delante y que están deseando que llegue el año que viene para intentar repetir.

Temporada de oro para nuestras chicas de baloncesto, podio tanto en la Liga del Corte Inglés como en el Torneo del Marqués. Y día agridulce para una de nuestras entrenadoras, que se va de Erasmus al año que viene y no podrá jugar con nosotras.

De parte de todo el equipo, queremos agradecerles inmensamente a nuestras entrenadoras Pilar y Clara, sin vosotras no habríamos llegado hasta donde lo hemos hecho. (Y el baile de los Wildcats para el año que viene, chicas!)

Ahora sí que sí… Eeeeeeeeeeeeeeee ¡1, 2, 3, EUROPA!

Deja un comentario