NOVIEMBRE, EL MOMENTO PARA VIAJAR POR EUROPA

-María Macias- ¿Por qué esperar a Navidad para irse de vacaciones? Noviembre es uno de los mejores momentos del año para hacer planes y posponer la entrada del invierno. Por eso, el portal de viajes Holidayguru ha reunido los mejores destinos nacionales e internacionales donde disfrutar del penúltimo mes del año como se merece. 

Edimburgo: La capital de Escocia celebra cada 30 de noviembre su gran fiesta nacional: San Andrés, y si hay una cosa que hacen bien en Escocia es celebrar. Este día está dedicado a los escoceses de origen y en espíritu, celebrando así su fiesta nacional con una jornada de festejos y fantásticos eventos que exhiben lo mejor de la cultura escocesa. Se puede disfrutar de múltiples mercadillos de artesanía por toda la ciudad y principalmente, frente al Castillo. Y para los que les vaya más el turisteo, siempre pueden aprovechar el viaje para visitar el casco antiguo de la ciudad y Mary King’s Close, la intrigante ciudad subterránea de Edimburgo.

Moreda (Asturias): Aquellos que busquéis un destino con paisajes y gastronomía de calidad deben ir a Asturias. Y si además son fieles a las tradiciones no se deben perder la Fiesta de los Humanitarios, que se celebra en Moreda -a un paso de Oviedo- cada año el 10 y 11 de noviembre. Fiesta de interés turístico, diversos grupos de danza asturiana ataviados con trajes regionales acompañan en este Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar a los visitantes con un festín de comida típica.

Boston: Sabemos perfectamente que en algún momento habréis pensado “Bua, quiero ir a Estados Unidos”; pues esta es vuestra oportunidad, ya que las compañías low-cost han hecho que Boston sea un destino económico para los españoles. Boston destaca por ser la ciudad con mejor calidad de vida de Estados Unidos. El otoño se vive con especial intensidad debido a la belleza de sus parques en esta estación y por la celebración de Acción de Gracias el 27 de noviembre, jornada de celebración en todo el país donde el pavo es el protagonista en las mesas de las familias americanas.

Suiza: En este país podremos disfrutar de la gran fiesta de “la luz de los nabos”, un precioso espectáculo en el cual el pueblo se encuentra totalmente a oscuras y está iluminado solamente con una luz tenue que producen miles y miles de nabos, que en forma de farolillos y adornos. Esta fiesta se celebra en el segundo fin de semana de este mes en la desconocida ciudad de Richterswil, llamada Räbechilbi cuyo festival conmemora el final de la cosecha. 

Londres: Londres no es solo visita obligada en noviembre por el encendido de sus luces navideñas. La conmemoración con fuegos artificiales el 5 de noviembre de un intento fallido de atentado contra el Parlamento en 1605 o el desfile una semana después de cientos de carrozas, caballos y miles de participantes en el llamado Lord Mayor’s show, hacen de la siempre activa Londres un destino muy económico y siempre interesante.La Gomera: Con una temperatura media de 20 °C en este mes, los viajeros pueden descubrir La Gomera sin las tradicionales aglomeraciones del verano. La localidad de Vallehermoso, el mirador Morro de Agando y por supuesto, el Parque Nacional de Garajonay son destinos que hay que visitar, así que, ¿por qué no hacerlo antes de que acabe el año?

Deja un comentario