Novedades Carminha en concierto

-Juan Campos-

Definir el concierto del pasado día 26 es fácil. Adjetivos como sorprendente, increíble, o apoteósico definen perfectamente el fiestón que organizó el grupo en la sala Joy Eslava aquí en Madrid.  El grupo de gallegos de Santiago de Compostela, uno de ellos es por cierto el hermano de nuestra colegial Carmen Rodríguez, vinieron a la Joy Eslava tras un muy buen comienzo de gira, pero nada nos hacía pensar que presentasen ese concierto.

Primero entraron Las Odio, un grupo de punk 100% femenino  que le echaron ganas y tenían la garra suficiente para preparar al público para lo que se les iba a venir encima.

El concierto empezó movidito con Carlangas arrojándose al público en la segunda o tercera canción y con un ambiente entre el público inigualable. Las canciones se fueron sucediendo y sonaron las mejores canciones de su nuevo disco “Campeones del mundo”, y sus canciones más míticas. Hasta que sonó Quiero verte bailar en la que el público se volvió loco, y me incluyo, y subimos más de cincuenta personas al escenario. Mientras tanto el grupo siguió tocando y bailando alrededor del público hasta que un cortocircuito provocado por cerveza dejó sin sonido al escenario. “Jodisteis el sonido es lo que hay” fueron las palabras textuales de un empleado de la sala después de pedir silencio durante 5 minutos. Corrieron los minutos y en un momento se reanudó el concierto con el mismo ritmo frenético.

“Han vuelto. El lobby gallego está a tope. Son grandes”, sentenciaba la web Indiespot en la red social del pajarito. Y lo cierto es que a cualquiera que fuese a ese concierto sin haber escuchado el grupo ni ser fan del punk le habría gustado el concierto.

Deja un comentario