Muere el profesor de rock n’roll, muere Chuck Berry.

-Juan Campos-

El pasado día 18 de marzo del 2017 el pionero del rock murió en su casa a los 90 años y en un momento en el que su salud se estaba deteriorando rápidamente, como informaban desde su página web ese mismo día. Vivía junto a su familia mientras preparaba un nuevo álbum después de cuatro décadas inactivo.

Chuck Berry era considerado uno de los compositores de música Rock n’ Roll más importantes de la historia y su estilo fue imitado por miles de artistas, desde  Eric Clapton o John Lennon hasta Keith Richards. Compuso himnos de la cultura de los inicios del Rock, entre los sesenta y setenta como pueden ser Johny B. Goode, o You Can Never tell. Sacó más de 30 álbumes, el último de ellos pretende estrenarse este año bajo el nombre Chuck.

Pero aparte de por su música y su creatividad que permitieron educar oídos en música nunca antes escuchada, Chuck Berry también será recordado por su carácter complicado. Un buen ejemplo de ello era la relación que mantenía con Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones que se consideraba principal pupilo de esta leyenda del rock, se querían pero no se aguantaban, hasta tal punto llegaba su relación que Chuck llegó a pegarle un puñetazo en una ocasión, como más tarde admitiría Keith.

Su vida habrá llegado a su fin, pero estamos seguros de que su legado permanecerá siglos y que mediante su música recordaremos lo mejor de esta gran persona.

Deja un comentario