Movi$tar Revoluciona El Mercado

—Andrea García García—

mov

La primera medida introducida por Telefónica desde que Álvarez-Pallete tomó las riendas entrará en vigor el próximo 18 de mayo. La propuesta de Movistar consiste en el cobro de 1,5 céntimos por cada mega adicional que consuma un cliente a la máxima velocidad cuando haya superado su límite de datos. La navegación complementaria no podrá sobrepasar 1GB, por lo que el coste máximo supondría un recargo de 15 euros.

Todos los usuarios de Movistar están siendo avisados de las variaciones a través de la factura, por carta y mediante SMS. Sin embargo, los mensajes únicamente expresan que “cambian las condiciones de su contrato móvil relacionadas con los datos móviles”, eludiendo la explicación de la nueva tarifa, lo que ha causado malestar en sus consumidores.

mens

Todos los contratos Vive y Fusión participarán en esta reforma. Pero, ¿qué pasa con los clientes que no estén de acuerdo y prefieran mantener sus condiciones actuales? La compañía de teléfono móvil propone a sus usuarios que escojan si quieren adoptar esta reforma o, por el contrario, continuar con sus tarifas anteriores.

El procedimiento es muy simple. Tienen que realizar una llamada al 223528 a partir del 1 de abril para continuar con las condiciones actuales. En ese caso, el usuario navegará a una velocidad reducida cuando rebase el límite de datos. Asimismo, los clientes recibirán un aviso cuando lleguen a los cuatro, siete y once euros adicionales para que sean conscientes de su factura en todo momento.

En los últimos meses, los operadores del sector de la telefonía móvil han elevado su precio de forma considerable. Por una parte, la Organización de Consumidores y Usuarios establece que la causa principal es la desaparición de competidores: Orange adquirió Jazztel el año pasado, mientras que Vodafone se hizo con Ono. Por otra parte, las compañías explican que este aumento de precios se debe al desarrollo de los servicios que ofrecen.

Vodafone también se ha unido a las modificaciones en las condiciones de pago.  Incrementará a partir del lunes sus tarifas con subidas de dos y tres euros al mes, aumentando los servicios incluidos en las mismas. Para el teléfono móvil, ampliará la cantidad de datos e incorporará gratis los canales TDT de televisión. Ofrecerá a los usuarios llamadas ilimitadas de fijo a móviles, y llamadas gratuitas entre los miembros de la familia que tengan contratado el servicio continuo.

Los usuarios no han acogido estas medidas de forma favorable y, cada vez son más los que buscan nuevas alternativas. Freedom Pop  ha experimentado un ascenso meteórico. La revolucionaria empresa estadounidense —que cuenta con la confianza de Intel Capital, Mangrove Capital Partners o el fundador de Skype, Niklas Zennstrom— proporciona los primeros 300 minutos y 300 megas completamente gratis y, a diferencia de las grandes compañías, sin ningún tipo de permanencia.

freepop

La batalla por hacerse con el control del mercado móvil ha comenzado.

Deja un comentario