MICHAEL KORS CONTRA EL HAMBRE

-Cristina Salvat de la Fuente-

El pasado 16 de Octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el diseñador estadounidense Michael Kors anunciaba nuevas iniciativas en su campaña “Watch Hunger Stops” con la que lucha contra el hambre infantil.

La campaña se inició hace 4 años, culminando una lucha del diseñador contra el hambre de ya mas de 20 años; son conocidas sus colaboraciones con la organización neoyorquina God’s love We Deliver que ayuda a distribuir alimentos a personas que padecen VIH, cáncer u otras enfermedades crónicas.

“Watch Hunger Stops” gira en torno a la venta de dos relojes (Bradshaw 100 y Runaway) cuya adquisición supone la donación de 100 comidas a comedores infantiles distribuidos a nivel mundial.

Desde su creación, la campaña ha logrado repartir más de 13 millones de comidas a los niños más necesitados. No contento con estos resultados, el diseñador, acompañado de Kate Hudson anunciaba novedades con el fin de aumentar los fondos recogidos.

Aparecía así un nuevo producto: Tracker, una pulsera de registro de actividad, que mide la actividad y el ritmo cardiaco del individuo que la porte y que permite proveer 100 comidas a comedores con los que colabora la marca.

Y, siendo consciente de que todos podemos aportar nuestro granito de arena y de que no todo el mundo puede permitirse la compra de los dos artículos de la campaña (siendo los precios del reloj y la pulsera 265,43€ y 130,46€ respectivamente) el diseñador creó una alternativa que permitió colaborar a todo aquel que quisiera, ya que no era necesario comprar ningún producto de la firma para participar.

Durante el fin de semana del 15 de octubre, una serie de tiendas que participaban en la iniciativa regalaron una camiseta con la inscripción “Watch Hunger Stops”. Simplemente con la publicación de un “selfie” con esta camiseta en una red social acompañada con el hastag #WatchHungerStops, se lograba la donación de 25 comidas.

Numerosos famosos quisieron sumarse a esta iniciativa como Julia Roberts, Alessandra Ambrosio, Blanca Suárez…que mostraron su cara más solidaria. Al final del día las publicaciones en instagram con esta etiqueta habían superado las 19.600.

Incluso la popular red social snapchat quiso hacer su aportación; y para ello creó un filtro que podía ser utilizado en las tiendas MK de EEUU, Canadá y Reino Unido. Cada vez que se hacia uso de este filtro la firma donaba 25 comidas más a comedores infantiles.

Así se cerraba una vez más esta jornada en la que el diseñador hizo honor a su nombramiento como Embajador Global contra el hambre por Naciones Unidas en 2015 y que demostró como uno de sus

principales objetivos, que el problema del hambre importe a todo el mundo, esté más cerca de

Deja un comentario