Merienda Gastronómica

-Pablo Muñoz-

Estamos a principio de año y toca regresar al Santa, una vuelta marcada con cierta sensación de alegría, sentimiento que inmediatamente se esconde –aunque no demasiado- tras recordar el momento en el que nos encontramos. Sí, la temida época de exámenes, donde el agobio y el estrés invade a la mayoría de colegiales.

¿Y cuál es la mejor forma de relajarnos entre sesiones de estudio; entre tazas de café; entre tema y tema? Pues nuestra ya tradicional merienda gastronómica, en la que los colegiales nos pudimos reunir el pasado 12 de enero para degustar la gastronomía de cada rincón del que procedemos cada uno y para conversar con nuestros compañeros tras las vacaciones.

La participación de los colegiales en esta actividad fue bastante alta y se notó. Se puede afirmar que prácticamente no faltó de nada: desde diferentes tipos de embutido hasta los más apetitosos dulces. Tampoco nos vamos a olvidar de la bebida, pues pudimos probar una excelente sidra y un buen vino, tanto blanco como tinto. Se podría hacer una lista de todos los alimentos con los que disfrutamos, pero quedaría innecesariamente larga y dejaríamos con los dientes largos a los que no pudieron asistir.

Al terminar la merienda –o, mejor dicho, la comida- tocaba volver a hincar los codos, aunque no sin antes darnos un descanso tras acabar totalmente empachados. Fue un momento disfrutado por todos los asistentes y sin duda creo que todos esperamos repetir el próximo año.

Deja un comentario