Mercadona A Dos Pasos Y Todo Lo Que Necesitas Conocer Sobre Él.

-Juan Campos-

La cadena de supermercados española más reconocida, y sí, hablamos del Mercadona, cuenta ya con un nuevo establecimiento a más o menos 15 minutos de nuestro Colegio Mayor. Esta cadena de supermercados es reconocida y querida por todos gracias a sus bajos precios en alimentación y droguería, gracias a sus marcas blancas Hacendado y Deliplus.

La cadena liderada por el valenciano Juan Roig es una de las más grandes de España después de Inditex y el Corte Inglés y tuvo en 2014 una facturación de más de 20 mil millones de euros. Todo ello gracias a las políticas de gestión de la empresa basadas en dos estrategias, la SPB que pretende mantener siempre los precios bajos rehuyendo de ofertas gancho o promociones y la GCT que se basa en eliminar en la medida de lo posible la relación con los proveedores y crear marcas o “interproveedores” que trabajen para ellos y fabriquen los productos de manera directa.

Por la contra la gestión y actuación del Mercadona también ha sido muy criticada. Las empresas se han quejado de la retirada de los productos ajenos por los productos de marca blanca de la propia cadena, ya que es Mercadona una de las cadenas de supermercados con mayor cantidad de productos de marca blanca de España. Se han interpuesto también varias denuncias por acoso de empleados y por romper el Estatuto de los Trabajadores, incumpliendo la cláusula que asegura el período de lactancia de las madres en alguna ocasión. La CNT también ha llevado a cabo protestas contra el Mercadona por sus políticas sociales.

Todo esto no parece afectar a la marca que se encuentra en estos momentos en todo lo alto, y no parece importar al consumidor medio que acude al Mercadona con regularidad e incluso de manera leal. Ahora es vuestro turno de decidir si os sigue gustando tanto como pensabais el Mercadona.

Deja un comentario