MBFW: ¿Cómo se vivió su 65 edición?

-Claudia Bennasar Bonnín-

El pasado fin de semana comenzó la 65 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, donde tanto diseñadores de gran prestigio como prometedores nuevos talentos tienen la oportunidad de presentar sus colecciones.

Un día antes del evento, la capital ya se convertía en el epicentro de la moda. Lo inició todo la firma Desigual, que organizó un desfile en el centro de Madrid presentando su colección otoño-invierno 2017-2018. Asimismo, Roberto Verino desfilaría con su colección de temporada, presentando sus tendencias.

En esta nueva edición se han incorporado algunas novedades, entre las cuales destaca la incorporación de Charo Izquierdo como directora de la pasarela. Arropada por todo el equipo que conforma la MBFW, ha hecho hincapié en su intención de fortalecer la imagen de esta en cuanto a líder en plataformas de diseño español.

Asimismo, se creó el Designer’s roomsel primer marketplace de prêt-a-porter por parte de diseñadores españoles.  Lo novedoso que trae consigo  esta iniciativa es la posibilidad de tres formas de compra entorno a todas las tendencias del diseño español: por stock, encargo o preventa.

El stock disponible será de temporada actual y podrá adquirirse en 24 horas. El encargo dará la opción de conseguir piezas confeccionadas a medida, personalizables y de las que se podrá disponer en unos 15 días. Finalmente, en la preventa se da la posibilidad de comprar al instante la ropa expuesta en pasarela, siguiendo el concepto de “See it now, buy it now”.

Así pues, la semana finalizó con el que podríamos considerar otro gran éxito por parte de una novedosa edición. Esperamos que siga innovando para sorprendernos en las siguientes.

Deja un comentario