Manga marina en Valencia

-Cristina De Antonio Rodríguez-

Hace unas horas se registraba en valencia una manga marina, una de las trombas mas nítida e imponente captada en la costa de la Comunidad Valenciana en la ultima década y tuvo lugar a unos kilómetros de la costa entre Mareny de Barraquetes y El Perelló, Valencia.

La tromba vino acompañada de tormentas y granizo y desde la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) avisan de que tengamos cuidado ya que no creen que sea la ultima que se produzca.

La asombrosa manga de agua se ha podido ver, sobre todo, en la costa de las localidades de Sueca y Cullera y es que este fenómeno atmosférico suele ser frecuente en los episodios de inestabilidad marítima, y suele tener su ciclo de vida en el mar. En concreto, este tornado se ha formado a partir de una célula que ha dejado precipitaciones intensas y algo de granizo en Sueca.

La magnitud de la tromba hace que hayan aparecido varios videos y fotografías con diversos ángulos de este inusual fenómeno. La imagen, que vemos a continuación por insólita y espectacular, ha sido capturada desde el litoral levantino.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se mantiene en Valencia y en Baleares para las próximas horas y es que hasta el mediodía del lunes podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado.

Deja un comentario