MacBook y iPhone: ¿compatibles?

-Carmen Dobarro-

En los últimos cuatro años Apple no ha introducido innovaciones en sus portátiles y por ello el evento del otoño lo protagonizan los nuevos MacBook Pro que incorporarán una segunda pantalla táctil: “Magic Toolbar”, con lector de huellas Touch ID que podrá utilizarse para hacer pagos con Apple Pay. La “Magic Toolbar” se sitúa en la barra superior donde se ubican las teclas de función.

Pero si hay algo que a Apple le gusta es lo de quitar puertos, teclas… hechos que han tenido lugar en infinidad de ocasiones. En primer lugar, los nuevos Macbook Pro no tienen ni lector de tarjetas SD, si bien es cierto es difícil que estas tarjetas desaparezcan en unos años puesto que se usan en cámaras y en muchos dispositivos para conseguir un almacenamiento extra. Asimismo la compañía creó multitud de puertos paralelos bien para conectar impresoras u otros dispositivos, o monitores, por ello afirmaron que los USB eran sencillos y prácticos para enchufarlo todo con un solo conector.

Sin embargo, no nos vayamos del tema del nuevo panel táctil, el cual elimina las teclas de función que encontrábamos hasta ahora en la parte superior del teclado. Una de ellas es la de Escape. La mítica tecla situada en la parte superior izquierda se despide ahora de los usuarios. Entones…¿ cuales serás las teclas que harán su función? Parece ser que el papel de la tecla Escape será asumido ahora por la tecla Retroceso que, debido a la eliminación de la anterior, ahora pasa a ser más grande. Por ello, la compañía de la manzana mordida deberá dar una justificación que convenza a los usuarios de la eliminación de dicha tecla. Una de estas explicaciones puede ser que prescindir de la tecla Escape hará que los altavoces del nuevo MacBook Pro estén mejor alineados.

Por otro lado, la cabezonería de Apple con los puertos de conexión propios sí ha tenido un caso de éxito: el iPhone. Sus puertos de conexión a ordenadores o cargadores han usado conectores propietarios de Apple desde el primer día en el teléfono. La punta que iba al cargador o al ordenador es un USB estándar (por fortuna).

Comentado ya el nuevo MacBook Pro y el iPhone, la compañía de Apple insistió en numerosas ocasiones que dichos MacBook se tratan de los

mejores que jamás hayan diseñado, un portátil que es el más avanzado en la historia de Apple. Pero, cabe destacar, que frases similares se han escuchado durante la presentación del iPhone 7, su último terminal. Tim Cook dijo “Es el mejor teléfono que hemos creado jamás”. Por lo que nos encontramos ante una pequeña incoherencia ya que las “dos mejores creaciones” guardan entre sí una diferencia que durante la presentación de dichos dispositivos han preferido obviar.

El “problema” que ha ocultado la compañía de la manzana es que los usuarios no podrán conectar el iPhone 7 al nuevo MacBook Pro. Se trata de una pequeña incompatibilidad entre puertos. Supongo que no se tratará de un despiste por parte de Apple ya que ha puesto a la venta dos nuevos cables “porque el que tienes en casa no te vale”.

 

Deja un comentario