Los pilares de Europa, la Edad Media en el British Museum.

-Jose Malo-

El período histórico comprendido entre el siglo V y el XV es el protagonista de esta exposición en la que a través de la donación temporal de diversos objetos procedentes del British Museum se pueden descubrir y comprender hechos cruciales de la época y se dan a conocer aspectos clave del mundo medieval.

La exposición que se albergará en el Caixa Forum de Madrid se mantendrá hasta principios de febrero del próximo año, hasta el 5 de ese mismo mes como fecha límite, una exposición con un horario flexible y cómodo para su visita (abierto durante toda la semana de 10:00 a 20:00) y un precio de entrada económico, tan solo 4 €.

La muestra comenzará con la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 y sumergirá a los visitantes de lleno, explicando algunas de las características más relevantes de la época. La exposición no solo enseña una extensa recopilación tanto artística como histórica de la alta y la baja Edad Media. Sino que añade a la colección utensilios y obras que representan la vida cotidiana, para acercarnos más a una sociedad medieval estamental dividida en unas clases con enormes desigualdades entre unas y otra, siempre dentro de un marco de régimen feudal.

La vida en las ciudades también tendrá una presencia destacada, así como el aumento de agricultores, comerciantes y gremios con la urbanización de Europa. Un transcurso a los acontecimientos más destacados de todo este período que abarca más de un siglo. El imponente museo londinense conserva una de las colecciones más importante sobre la Edad Media, que comienza con los años posteriores a la marcha de las legiones romanas, marcados por las invasiones de sajones y vikingos a lo largo del siglo I. En ella se incluyen objetos de gran valor histórico que ahora se acercan a los ciudadanos madrileños y turistas que quieran visitar esta nueva propuesta cultural de Caixa Forum Madrid.

Una propuesta muy interesante debido a la importante cantidad de objetos y obras traídas desde el British Museum, que junto con la exposición se unen en una oportunidad única de conocer más a fondo un período, para algunos oscuro, pero que supone un antes y un después en la historia tal y como la conocemos de la Europa Occidental. Una visita para todos los públicos, en la que no importa tanto los conocimientos en la materia sino las ganas de descubrir y explorar la historia.

Os invito a que os uniros a experiencia y actividad diferentes, que no se presenta todos los días.

Deja un comentario