Los guerreros vencen en la ida de cuartos de final

-José Malo-

Este último lunes tuvo lugar el primer enfrentamiento de cuartos de final de balonmano en la categoría masculina en la pista del Colegio Mayor Santa María de Europa.

El choque enfrento al Loyola  frente nuestro equipo de balonmano que contaba con la ventaja de jugar como local.

Con todo a su favor el Europa salió al partido con su septeto de gala: Rodrigo Robles en el extremo izquierdo, Pedro Acuña en la posición de lateral, José Malo en el central turnándose la dirección del equipo con Mateo Auñón que partió en el inicio como lateral, con Eric Ure en el extremo derecho y Pablo Almodóvar en el pivote. En portería Ismael Díaz.

El equipo empezó bien, con una sólida defensa 6:0, poniendo especial atención en los laterales del Loyola con un poderoso tiro desde fuera, llegando a neutralizarlos casi por completo. Con un partido muy serio y regular del guardameta Ismael Díaz, con intervenciones muy notables.

Una primera parte en la que el Europa tomo ventaja y se fue al descanso con cómodo colchón de cinco goles, unido a un apoyo que se dejó notar a lo largo de todo el partido de una grada desatada con el buen juego de su equipo.

En la segunda parte nuestro equipo salió confiado con un juego serio, aunque no fue uno de los partidos más brillantes de la temporada.

El Loyola comenzó a apretar en defensa, sumado una racha ascendente de su portero, fue recortando progresivamente el marcador hasta situarse con tan solo dos goles de diferencia; pero los nervios no pudieron con nuestros chicos, que pese a una defensa muy abierta y molesta, con defensas individuales, consiguieron remontar y mantenerse en el marcador hasta el pitido final. Todo esto sumado a varias acciones desacertadas del colegiado y a la expulsión de su portero al ecuador del segundo tiempo por un contacto peligroso fuera del área.

El encuentro finalizó con una rotunda victoria del Santa María de Europa por más de ocho goles, 28-20.

El Santa sigue en su andada hacia semifinales. Todo se verá en el partido de vuelta de cuartos en el campo del Loyola.

Deja un comentario