Lo que sacamos del Black Friday 2016

-Carmen Rodríguez-

El pasado 25 de noviembre se celebró en España el Black Friday consiguiendo en nuestro país un enorme existo. Las ventas se han disparado entre el 30% y el 50% en relación con el año pasado y casi todas las cadenas han mostrado satisfacción con los resultados.

Y aunque muchos y muchas de los que nos leen se refieren al Black Friday como algo que se refiere en gran medida a compras de ropa, ¡ni mucho menos!, de hecho, Media Markt anunció que aumentó la facturación el 30% en relación con el pasado Black Friday, que ya había dado resultados históricos y que agotó la mercancía en pocas horas.

La cadena vendió este año 106.000 teléfonos, 44.000 televisores, 31.000 portátiles, 30.000 consolas y 29.000 tabletas. Los pedidos a través de su página web se dispararon el 50% en relación con la campaña anterior.

Fnac también obtuvo un aumento de ventas similar (oficialmente no publica datos pero aseguran estar “muy contentos” con el Black Friday) y El Corte Inglés registró un porcentaje de crecimiento incluso superior. Todas fueron superadas por la cadena PC Componentes, que registró un aumento por encima de sus competidores: el 70% en relación a su campaña de Black Friday del año pasado.

Esto lo que ha hecho es preocupar a las grandes y pequeñas superficies en cuanto a si esta compra masiva será substituta de las futuras compras navideñas, y no es de extrañar ya que, aun habiendo quien se resiste a ir de compras en días de rebajas por la aglomeración de gente que se forma, lo cierto es que en ciudades como es el caso de la capital no se podía salir a la calle sin resistirte a mirar escaparates o a aguantar alguna que otra cola en el intento de probarte esa prenda rebajada (o no) que tanto te gusta.

Sonaban otra vez los “¿lo necesitas?” en nuestras conciencias y los “es que de verdad lo necesito” de nuestros labios traicioneros… ¡QUE VIVA EL BLACK FRIDAY!

 

 

 

 

Deja un comentario