Las mejores apps de moda para tu móvil

-Claudia Bennasar-

Sabemos lo imprescindible que es el móvil en nuestro día a día, y que gracias a él podemos estar conectados a lo que más nos interesa. Así pues, ¿cómo no vamos a dejar un hueco en nuestra pantalla para la moda? A continuación, hacemos un repaso de las aplicaciones que no puedes perderte si quieres estar siempre enterado de las últimas tendencias:

1. 21BUTTONS

La aplicación de la que todo el mundo habla en Instagram. Se ha anunciado mucho de la mano de influencers y cada vez está cogiendo más fuerza. Lo novedoso de ella reside en que se puede ganar dinero compartiendo tus looks. ¿Cómo? Muy sencillo, a través de enlaces que pones en las prendas de ropa. Así, se ofrece la posibilidad de una compra de la que tú vas a llevarte comisión.

Además de eso, permite a todos los usuarios tener un perfil personalizado donde configurar tu propio armario con los looks que te gustan, conseguir followers y seguir a otros miembros.

21buttons

2. STYLEBOOK

¿Cuántas veces te has quedado mirando el armario sin saber qué ponerte? ¡Este problema ya tiene solución, gracias a esta aplicación!

Se trata de realizar un inventario de nuestro armario, es decir, fotografiar toda nuestra ropa y guardarla en la app. De esta manera, podrás crear outfits virtuales y postearlos en tu calendario.

Además, Stylebook te dirá qué prenda es la que más utilizas, el outfit más repetido y en qué puedes inspirarte para el siguiente. Solo tiene una pequeña pega: es de pago.

stylebook

3. WHATOWEATHER

Las dudas sobre si tendrás calor con esa chaqueta o frío con esa camisa por fin desaparecen. Whatoweather te informa del tiempo que hace y, según este, te aconseja qué ponerte. Si te gusta algo de lo que te sugieren, la aplicación te permite seleccionar cada prenda como favorita por separado o guardar todo el conjunto para un futuro uso. Además, te indica las tiendas donde encontrar las prendas.

Es una idea muy práctica, que encima nació de la mano de dos meteorólogos españoles: Beatriz Hervella y Carlos F. Balseiro.

whatoweather

4. CHICFY

Probablemente todos conozcamos el anuncio de Chicfy, ya que estos últimos días ha sido muy comentado y parodiado. Sin embargo, vamos a centrarnos en la funcionalidad de esta aplicación: comprar y vender ropa.

A todos nos ha pasado que nos hemos emocionado comprando ropa y luego solo nos la hemos puesto una vez, se nos ha quedado pequeña, hemos cambiado de gustos, y un largo etcétera que lleva a un mismo destino: la acumulación de ropa innecesaria.

Por eso, Chicfy te propone crear tu propia tienda de ropa online y vender todos los artículos de moda que ya no utilices. Por supuesto, esto funciona como un mercadillo, y te ofrece la posibilidad de navegar por los perfiles de otros usuarios y comprar lo que desees. Además, otro punto a favor son sus precios, ya que se trata de productos de segunda mano. https://www.youtube.com/watch?v=6StimAMt2Uw

 

5. THE HUNT

¿Cuántas veces has visto una prenda o un accesorio ideal en las redes sociales y has deseado saber dónde podrías comprarlo? Pues bien, con The Hunt siempre obtendrás la respuesta.

Lo único que hay que hacer es subir esa foto que te ha llamado la atención, entonces los demás usuarios acudirán al rescate y te ayudarán a encontrar la marca y la tienda donde puedes encontrar el producto. Podrás indicar tus preferencias sobre qué deseas de esa foto, si la prenda exacta que aparece, algo similar o simplemente pedir un consejo de estilo.

the-hunt

Deja un comentario