LAS EUROSTARS NUNCA DEFRAUDAN

-Natalia Pascual- El pasado martes día 12 de marzo, nuestras chicas de basket jugaron la vuelta de cuartos de final contra el Chaminade.
En un principio, el partido estaba programado el 8 de marzo, día de la huelga general por el día de la mujer trabajadora. Nuestra gran mister, Mari, que no estaba dispuesta a que jugáramos ese día, se puso en contacto con la entrenadora del chami, los directores de los dos colegios y Margarita, y decidieron aplazar el partido a la siguiente semana.
Pero, el lunes cuando se actualizó la aplicación Leverade, donde aparecen todos los partidos y resultados, nos dimos cuenta de que nos habían descalificado tanto al chami como a nosotras por no habernos presentado. Después de hablar otra vez con los directores y de numerosas quejas a Margarita, ésta se desentendió y dijo que si queríamos jugar el partido, lo teníamos que organizar nosotras y ademas pagar al árbitro, pero aún así, decidimos jugar el partido.
En la vuelta habíamos ganado de diferencia de 1 punto, así que no nos podíamos relajar, teníamos que estar al 100% para pasar a semis.
El quinteto inicial estaba formado por Pilar, Maialen, Carla, Mariam y Natalia; en el banquillo estaban Pato, Dulceida y Paulita, y como entrenadora estaba Mari. Además, nuestras compis del B, Nuri y Youtuber vinieron a animarnos.
En los dos primeros cuartos, el juego estaba muy igualado, se notaba que los dos equipos lo estabamos dando todo para ganar. Aunque jugando de diferente forma, ya que las jugadoras del chami decidieron defender en zona y además acumularon numerosas faltas (jugaban un poco sucio).
Sin embargo, en el tercer cuarto, hubo un poco de desorganización en el ataque, y el chami encestó algún triple. Este tiempo acabó perdiendo de 5.
Aun así, no perdimos la esperanza, y salimos en el último tiempo dispuestas a ganar. La fuerte defensa en esta ultima parte fue decisiva, ya que el chami apenas tuvo oportunidad de tirar. Y además, en ataque conseguimos romper su defensa en zona numerosas veces, consiguiendo empatar. A mitad de tiempo, pedimos tiempo muerto, y se decidió que íbamos a intentar expulsar a alguna de sus jugadoras del campo, ya que varias ya tenían 4 faltas.
En el final del partido se vio claramente una ventaja del Europa, marcamos varios puntos, y además expulsaron a dos de las jugadoras del chami.
Cuando el árbitro pitó fin del partido, no sabíamos la puntuación y si habíamos ganado o no. Pero finalmente, el árbitro nos dijo que habíamos ganado 17-21.
¡Una vez más nuestras chicas de basket están en semifinales!
Ahora nos toca entrenar duro para ganar al Marqués y conseguir por fin estar en la final.
¡1, 2, 3, EEEEEUROSTARSSS CAMPEONAS!
 

Deja un comentario