Las chicas de basket siguen en racha

-Clara Rodríguez Lapuente-

El pasado 22 de noviembre nuestras chicas de baloncesto volvieron a hacerse con la victoria. Esta vez se dirigieron hasta el CMU Mara para enfrentarse contra el CMU Isabel de España y así conseguir clasificarse entre las primeras de grupo de la Liga del Corte Inglés.

Las condiciones meteorológicas hicieron que la plantilla tan solo fuera de 8 jugadoras: de inicio empezaron Pilar, Sara, Clara de Huevo, Cristina Rapera y Clara. Patito, Carmen Risikas y Carla también jugaron posteriormente.

Pese a todos los inconvenientes de un día lluvioso y el inadecuado estado de las canastas, el equipo salió a la pista muy fuerte físicamente y mentalizadas de que se podía conseguir. La estrategia de las entrenadoras fue aguantar con una fuerte defensa en zona y presionar constantemente el balón para lograr canastas fáciles. Esta técnica fue muy efectiva durante toda la primera parte.

La segunda mitad del partido hizo visible el cansancio de las jugadoras, lo cual no frenó a nuestras jugadoras. Las nuestras seguían aumentando la ventaja a cada ataque acabando con un tanteo final de 39-25.

Otra vez más las chicas de basket trasmitieron buenas vibraciones, no sólo ha supuesto una victoria crucial de cara a la clasificación sino también de cara al objetivo final, pasar como primeras de grupo a octavos de final. Algo que, lleva siendo inalcanzable desde varias temporadas atrás. Esperamos desde todo el equipo que el próximo martes 13 de diciembre toda la afición posible se dirija al campo del Pio XII para alzarnos con la victoria frente a las rivales más fuertes del grupo.

Eeeeeeeee…. 1, 2, 3 ¡EUROPA!

Deja un comentario