La última locura de Elon Musk

-Alfonso Perruca-

Muchas veces, cuando vamos al trabajo, a la Universidad o a cualquier otro lugar en coche o bus, nos encontramos con un tráfico terrible, el cual nos puede retrasar muchos minutos o incluso, en algunos casos, hasta horas.

Al creador de Tesla solía pasarle esto en Los Ángeles, hasta que un día se le ocurrió hacer un túnel para evitarse atascos, accidentes y otros problemas de tráfico de esta ciudad. Lo que empezó como una pequeña broma, acabó siendo un proyecto con futuro. Este túnel iría desde su despacho en la empresa aeroespacial SpaceX hasta el aeropuerto de Los Ángeles.

Pese al apoyo que su idea tuvo en las redes sociales, este plan tenía algunas trabas. La primera fue la preocupación social por lo que pudiese suceder en caso de que se produjese un terremoto, a lo que Musk respondió que los terremotos tienden a generar su impacto en la superficie terrestre, por lo que no habría que preocuparse por el derrumbe de estos túneles.

Otro problema, más importante, es que el proyecto todavía no tiene licencia. El proyecto necesitaría la licencia tanto de Los Ángeles como de Hawthorne, lugar donde se encuentra la sede de SpaceX. Aun así, Musk no está acostumbrado a que le impidan llevar a cabo sus planes. Su propósito es crear varios planos de túneles para poder cubrir el tráfico de la ciudad sin causar atascos y reduciendo los accidentes.

El creador de Tesla está dispuesto a terminar este proyecto y poder llegar al trabajo sin problemas de circulación. Tendremos que esperar al futuro para comprobar si se consigue acabar el proyecto y ponerse en funcionamiento.

Deja un comentario