La tuna vuelve al Santa

-Aurelio Aranda-

El pasado viernes tuvimos el placer de recibir a la antigua tuna colegial formada en los años noventa, nada más llegar comenzaron a entonar sus primeras canciones del amplio repertorio que poseen, y que tiempo atrás les llevó a ganar varios certámenes y a recorrerse media España representando al Sta. María de Europa.

Tras la cena vimos como se empezaron a saltear las antiguas canciones de la tuna con canciones más actuales de autores como Melendi, Estopa, Los Delincuentes…  Mientras algunos tuneros seguían cantando, otros empezaban a despegarse de la tuna y a comenzar a charlar con los actuales colegiales, nos estuvieron relatando sus vivencias, travesuras y anécdotas en su etapa de colegiales en el mayor. Todo esto produjo incredulidad, risas y sobretodo la satisfacción de ver como las tradiciones en el Santa no cambian, y como por más que han pasado veinticinco años hay cosas que nunca van a cambiar.

Desde aquí agradecer a la tuna su asistencia y recordarles que por mucho que pase el tiempo el Santa María de Europa siempre será su casa, y que aunque pasen las generaciones siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

Deja un comentario