La Revolución De La Moda Low Cost

– Juan Campos –

Desde que empezó la crisis hasta ahora, uno de los mercados que más ha crecido es el del Low Cost. Los precios baratos mandan y la calidad pasa a un segundo plano. Esta revolución no tardó en llegar a la industria de la moda siendo Primark, o Pennys en Irlanda y Reino Unido,  una de las primeras en aprovecharse de este nuevo, o no tan nuevo, mercado.

Esta marca, de origen irlandés, se caracteriza por su ropa sencilla de dudosa calidad, pero que sabe aprovecharse de las tendencias de todas las temporadas, ya sea a través de camisetas con estampados de las series más vistas, o con los grupos de música más escuchados o simplemente sobreexplotando los colores que son tendencia esa temporada. No tiene grandes diseños pero saben cómo hacer básicos con tirón.

Primark ha continuado fiel a su estilo hasta llegar a desatar la locura en España, como pudimos comprobar el pasado día 15 de octubre, cuando inauguraron un gran centro comercial de 12.500 m2 y consiguieron llenarlo hasta la bandera, toda una demostración de poder, y más si tenemos en cuenta que esta tienda es la segunda más grande que ha abierto Primark (la primera es en Mánchester) y la más lujosa sin duda alguna, ya que tiene uno de los locales y localizaciones más buenos de Madrid, en mitad de la Gran Vía.

      000b3f5c-642               Gran-Via-3a
Además de las conclusiones obvias de que el Low Cost es un gran mercado que ahora está en auge, también podemos destacar  que Primark está invirtiendo muy fuerte en España;  lo que indica que probablemente éste sea uno de los países dónde Primark amase la mayor parte de su fortuna.

Deja un comentario