La represión de las protestas contra Maduro, provocan el caos en Venezuela

-Ángel Iglesias-

La protesta de la oposición de Venezuela contra el Proyecto de Asamblea Nacional Constituyente, planteado por el presidente Nicolás Maduro, se extendió durante toda la noche, una larga noche en la que tuvieron lugar varios heridos y destrozos. Es parte de un guión que se repite desde que hace un mes, los adversarios del régimen bolivariano salen a manifestarse. or tanto, cuando la policía militarizada impide las actividades con bombas lacrimógenas y perdigones se genera el caos.

Esta vez, en el este de Caracas, las urbanizaciones de La Urbina y El Llanito vivieron la jornada desde que se iniciaron las protestas contra Maduro. El alcalde del sector, informó que varios civiles armados dispararon contra los vecinos y desvalijaron vehículos. Doce personas, entre ellas un funcionario de la policía municipal, con una herida de bala en la pierna, tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y un menor de edad, resultaron heridos.

En La Urbina los pistoleros abrieron un boquete en la pared de un edificio y rompieron los vehículos que encontraron a su paso. Los habitantes se habían sumado a la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrátic, coalición opositora, que consistía en un cierre temporal de vías. En otros sectores de Caracas los cierres se prolongaron hasta la noche y provocaron desórdenes.

Maduro responsabilizó al presidente del Parlamento, Julio Borges, de todos los daños que ocurrieron durante las protestas del martes. El Foro Penal Venezolano documentó la detención de cinco personas en La Boyera, al sureste de Caracas, donde también manifestaron contra el régimen. Fue una jornada de repudio unánime en buena parte de la capital y en el interior. A lo lago del día de hoy, también están previstas nuevas protestas en Caracas. Esta vez la dirigencia no ha revelado el destino.

Deja un comentario