La mala suerte se ceba con nuestros guerreros

Adrián Arozarena Pachón

El pasado lunes 3 de abril nuestro equipo masculino de balonmano se jugaba, a domicilio, el pase a la final del Torneo del Corte Inglés contra el CMU Diego de Covarrubias en la vuelta de semifinales. Nuestros guerreros se plantaban por tercer año consecutivo en dicha ronda, pero por primera vez encaraban el partido de vuelta con una renta positiva tras la trabajada victoria 15-14 en casa.

Eric alineo a Isma en portería; a Haza, como novedad, en el extremo izquierdo, a Pedro y a él propio Eric en los laterales, a José Malo llevando la batuta del equipo siendo el central, al incansable Almodóvar de pivote y finalmente a Rodrigo, también como novedad táctica, de extremo diestro. Estos iban a ser nuestros guerreros, que se dejarían la piel por alcanzar la final del Torneo del Corte Inglés por primera vez. A todos estos se les unían desde el banquillo Billy. Mathew por su parte, tuvo que estar en la banda sin poder cambiarse por la lesión le ha hecho perderse toda la serie de semifinales.

El encuentro comenzaba de manera muy positiva para nuestros chicos. Llevaban la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador. Esto se traducía en rentas de 2 y 3 goles durante los primeros minutos del encuentro. Al buen acierto de nuestros chicos de cara a la portería rival, se unía la seria y dura defensa de nuestros guerreros que hacía que el CMU Diego de Covarrubias tuviera que enfrentarse al pasivo un ataque sí y un ataque también, lo que acababa desesperando a los jugadores rivales. Mediada esta primera mitad algo cambió, nuestros chicos siguieron llegando con facilidad a la portería contraria pero los goles no llegaban. Así mismo, la defensa dejaba de ser tan eficaz como en los primeros instantes del encuentro. Esto hacía que el Cova nos encajara un parcial de 5-1, que tiraba por tierra todos los esfuerzos de nuestros colegiales y que nos hacía llegar al descanso con un marcador poco favorable de 10-9.

El comienzo de la segunda parte trajo consigo un cambio táctico en nuestras filas, Rodrigo volvía al lateral izquierdo y Haza por su parte se colocaba en el lateral diestro. Pese al cambio, las sensaciones siguieron siendo malas. El Covarrubias llevaba la manija del encuentro siendo amo y señor del juego y del marcador. Esto les llevó a nuestros guerreros a empezar perdiendo por un parcial de 5-1, algo que por momentos hacía casi imposible la sensación de poder alcanzar la tan ansiada final. Conforme pasaban los minutos, nuestros colegiales se iban reponiendo del duro comienzo de segunda mitad, haciendo goles, pero encajando con mucha facilidad.

Nos plantábamos en los últimos 5 minutos de encuentro y tan sólo 3 goles abajo. La remontada no parecía tan complicada cuando el Covarrubias falló su ataque y Pedro “el animal”, se plantaba en el área rival y fusilaba al portero para ponernos tan sólo 2 goles abajo. El Covarrubias seguía atacando y llegaba, otra vez, muy fácilmente al área de Isma y volviendo a marcar. Aun así, nuestros chicos no se vinieron abajo y volvían a marcar. El Cova a 1 minuto del final, tenía la opción de sentenciar y desaprovecho su oportunidad. Nuestros chicos encaraban unos minutos finales de encuentro críticos. Íbamos a tener una oportunidad y José Malo la tuvo y la metió, pero el colegiado del encuentro anulaba el tanto por entender que José estaba pisando la línea del área. Finalizaba el encuentro 18-16 y acababan las opciones del CMU Santa María de Europa. Aquí moría el sueño del probablemente mejor equipo de balonmano de Colegios Mayores en la temporada 2016-17.

 

¡Mucho ánimo, chicos!

¡El Colegio entero está orgulloso de vosotros!

 

¡VIVA EL SANTA!

 

 

Deja un comentario