La Juez Envía A Prisión Sin Fianza A Los Tres Jugadores De La Arandina Detenidos Por Un Delito Sexual

-Alvaro Martín-

La juez ha decidido enviar a prisión sin fianza a los tres jugadores de la Arandina, el equipo de Aranda de Duero (Burgos) que milita en el Grupo VIII de Tercera División, que fueron detenidos este lunes acusados de un delito de agresión sexual a una joven de 15 años, tras declarar este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

La Arandina ha expulsado del club a los tres jugadores “ante la gravedad de las imputaciones judiciales”.  Víctor Rodríguez Ramos, Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo Hernández han sido trasladados a la prisión de Burgos.

También ha prestado declaración esta mañana la víctima. La juez ha levantado el secreto de sumario. El club de fútbol ha hecho público en la tarde de este miércoles un comunicado en el que informa de que los tres arrestados “causan baja de forma inmediata y definitiva”. La Arandina manifiesta, además, su “máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia sexual”.

Este hecho es un hecho vergonzoso, en pleno siglo XXI. Este acto cometido por tres jugadores de entre 20 y 25 años ha abierto de nuevo el debate de si realmente estos hechos deberían castigarse con mayor índole. Esto tres jóvenes han cometido un delito de violación que aún sorprenden después de todo lo que estos temas traen consigo.

Finalmente, se ha de elogiar el acto que ha llevado a cabo su club, la Arandina que ha expulsado a estos jugadores de su disciplina.

Deja un comentario