LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL EXPRESIDENTE IGNACIO GONZÁLEZ

El expresidente de la Comunidad de Madrid está acusado de malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular.

-Ian Hassanias-

Esta mañana agentes del grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, han detenido al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Junto a él, se esperan ocho detenidos más y numerosos registros.

La operación, bautizada ‘Lezo’ y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, investiga entre otros delitos, una supuesta financiación ilegal del PP a través del Canal de Isabel II, o la compra por parte del expresidente madrileño de empresas en Latinoamérica por un precio superior al que tenían en el mercado.

Entre los arrestados se suma el hermano de Ignacio Gonzáles, Pablo González. También Edmundo Rodríguez Sobrino el cual aparece en los Papeles de Panamá, quien fue hombre de confianza del expresidente. Fue destituido el pasada 16 de abril por la actual dirección del Canal de Isabel II.

Todo esto ha producido la reacción de los distintos partidos. Por un lado, el PP acuerda la suspensión provisional de militancia para Ignacio González. Ha esto se suma las primeras declaraciones de Cristina Cifuentes que ha asegurado que “Todo lo que nos pida el juez lo haremos. Somos los primeros interesados en que se llegue hasta el final.” Otras reacciones por parte de Rafa Mayoral (Unidos Podemos): “Como diría Ignacio González, está todo más claro que el agua”. Por su parte Ciudadanos ha asegurado que este hecho no afectará al pacto con el PP.

Finalmente, este caso se suma al revuelo judicial que está viviendo el PP en estos días: las declaraciones en el juzgado por parte de Esperanza Aguirre por su incidente de tráfico, las de Mariano Rajoy que declarará como testigo en el juicio del ‘caso Gürtel’ y la llamada a Cifuentes como testigo en el caso ‘Lezo’.

Deja un comentario