La garra del balonmano masculino

IMG-20141022-WA0009 (1)

—JAVIER ARMAS—

Convocados: Pachón, Olmo, Galo, Chaime, Mateo, David, Haza, Simón, Iago, Álvaro, Fran, Ricardo, Almodovar y Joel.

 

Jugaron: Pachón (10 paradas), Chaime (2 goles), Haza (1 gol), Simón (4 goles), Mateo (11 goles), Olmo (1 gol), Iago. Ricardo, Almodovar y Álvaro.

 

Comenzó por fin la temporada balonmanista y no pudo ser de mejor forma, venciendo con un resultado final de 19 a 15. El pasado 19 de octubre tuvo lugar en el Colegio Mayor Alcalá el primer partido de la liga de balonmano para nuestro colegio y nos enfrentó al Colegio Mayor Barberán.

El Europa supo llevar el mando del partido de principio a fin ya que fue en todo momento arriba en el marcador. El encuentro empezó bien para los nuestros anotando los primeros goles y llegando al minuto 5 con un resultado de tres arriba. Con un gran juego colectivo durante buena parte de la primera mitad se llegó al descanso con una victoria de 11 a 6. Es muy destacable la actuación del portero Pachón que pese a ser su primer partido como guardameta despuntó con un par de buenas paradas así como de su suerte en la portería (con varios balones que se estrellaron en el travesaño y en los palos).

En la segunda mitad del partido continuaron las notas predominantes de la primera: una gran defensa colectiva, un ataque sostenido en el potente y técnico lanzamiento de Mateo y en los grandes movimientos de Simón. A pesar de la escasa noción acerca de balonmano que tanto el árbitro como un “ayudante” demostraron poseer, pudimos controlar en todo momento los tres o incluso cuatro goles por encima en el marcador hasta hacernos con la victoria final con un resultado favorable de 19 a 15. Aunque tuvimos unos pequeños nervios durante diez minutos en la segunda parte demostramos tener un gran equipo en el que aunque destaque algún jugador por encima de otro el elemento predominante es el juego vistoso, el equilibrio y el compañerismo.

 

En lo individual, además de la ya destacada actuación del portero, Mateo realizó un partido casi perfecto anotando 7 goles y efectuando correctamente 4 lanzamientos de 7 metros. Hay que resaltar también el encuentro tanto de Simón, sumando mucho en ataque y en defensa, como el de Chaime, quien sorprendió gratamente tanto anotando como recuperando balones y presionando en numerosas ocasiones. De Olmo y Haza destacar su buen lanzamiento y su aportación al equipo en las transiciones de ataque a defensa. Iago, Álvaro y Ricardo aportaron a la gran defensa ya existente un punto más físico. Por último de los que no jugaron espero verles en el próximo partido dándolo todo por este Colegio Mayor y lo que él representa.

En cuanto a las incidencias del partido cabe destacar la gran animación por parte de la imponente afición del Europa que no cesaron de alentar con cánticos en gran parte del partido. Esperemos que esta gran afición acompañe tanto a este equipo masculino como al femenino en el que esperemos sea un gran año para nuestro Colegio Mayor.

 

¡Viva el Santa!

ESTADÍSTICAS:

 

Europa-Barberán Min.5 Min.10 Min.15 Min.20 Min.25
Primer Tiempo 4-1 4-3 7-3 8-5 9-6
Segundo Tiempo 11-6 12-8 13-10 15-12 19-15

Deja un comentario