La final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

-Antonio Martínez Pérez-

Después de todo el revuelo causado por la decisión de la Conmebol de llevarse la vuelta de la final de la Copa Libertadores fuera de Argentina, hoy se ha sabido, ya de forma oficial, que la sede que acogerá este maravilloso clásico del fútbol argentino será el Santiago Bernabéu, el domingo 9 de Diciembre a las 20:30 horas.

Todo esto ha venido derivado de los terribles acontecimientos causados el anterior fin de semana en las inmediaciones del Monumental en la fecha que estaba prevista para disputarse la vuelta del encuentro. A la llegada del bus de Boca Juniors al barrio de River, los seguidores locales los recibieron a pedradas que impactaron e incluso destrozaron las lunas del autobús. Fue entonces cuando la Policía, con la intención de dispersar a la gente y acabar con el conflicto, desprendió gas lacrimógeno que llegó a afectar a la plantilla del equipo de La Bombonera. Algunos jugadores de Boca llegaron al estadio de River con mareos e incluso vómitos, por lo que se decidió suspender el encuentro tras el estado en el que se encontraban.

En un principio, el partido quedó aplazado al día siguiente (Domingo 25 de Noviembre), sin embargo, tras la reunión de los presidentes de ambos clubes con la Conmebol se decidió volver a aplazarlo sin fecha definida porque los equipos “no se encontraban en igualdad de condiciones”.

Hoy hemos conocido la noticia de que vamos a poder disfrutar de este gran clásico mundial en nuestro país (esperemos que esta vez sin incidentes), después del visto bueno de ambos clubes, el Real Madrid y del Gobierno español en última instancia.

El Bernabéu se llenará de aficionados argentinos para vivir el partido de sus vidas, parece que las obras en los baños del estadio blanco han terminado.

Deja un comentario