LA CRÍTICA DE LA ÚLTIMA FILA – ‘Gravity’

— JUAN RUBIO —

País: Estados Unidos3

Director: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Música: Steven Prince

Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney

Duración: 90 minutos

 

 * Mala   ** Floja  ***Entretenida ****Recomendable *****Imprescindible

Gravity, la nueva y nada despreciable película de Alfonso Cuarón nos ofrece un nuevo punto de vista de lo que es el nuevo cine comercial.

En este caso, el veterano Matt Kowalsky (George Clooney) y la brillante ingeniera Ryan Stone dan un paseo espacial fuera de su nave para reparar un satélite roto. En ese momento les avisan de que otro satélite ha explotado y cientos de trozos de metal y fibra de carbono se dirigen hacia ellos a muchísima velocidad. A los astronautas no les da tiempo a meterse dentro de su nave, sufren toda una lluvia de golpes causados por el satélite destrozado y se quedan flotando en el espacio.

Es a partir de aquí cuando los dos astronautas dejaran ver en la gran pantalla su lado más sentimental, su instinto de supervivencia. El director conjuga todo esto a la perfección, además de unos increíbles efectos especiales, que hacen que el espectador se meta de lleno en una película por demás apasionante.

Lo más impactante es la forma que tiene el director de mostrarnos lo que está pasando de una forma peculiar, mediante primeros planos que reflejan la tensión a la que se someten los personajes. Pero Gravity no solo nos muestra lo que les ocurre a los personajes, sino que también nos da una idea de lo grande y solitario que es el universo (aunque la acción se desarrolla relativamente cerca de la Tierra).

En resumen, para los amantes de las películas de tensión dramática y de acción, Gravity es toda una obra de arte.

Deja un comentario