Kong: La isla calavera

-Juan Campos-

Kong: La isla calavera es una película tan colosal en sus proporciones como el mito cinematográfico al que homenajea, y en ello tiene mucho que ver su estelar reparto. Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson protagonizan esta reinvención de King Kong de magnitudes gigantescas, dirigida con pulso ágil e imágenes fascinantes por Jordan Vogt-Roberts, que además supone el regreso de Warner a la monstruosa iconografía que retomó con ‘Godzilla’.
‘Kong: La Isla Calavera’, ambientada en 1973, narra la expedición a un enclave virgen del Pacífico, que supondrá no solo el encuentro con Kong, también con la amenaza de violar las leyes naturales del lugar. Tom Hiddleston, recién premiado con un Globo de Oro por la serie ‘El infiltrado’, y Brie Larson en su primer papel tras su Oscar por ‘La habitación’, dan vida a James Conrad, un aventurero mercenario, y a Mason Weaver, una fotógrafa pacifista. El veterano Samuel L. Jackson pone la nota beligerante en el personaje de Preston Packard, coronel del ejército dolido por la marcha de Vietnam.
Esta película está atrayendo todo el revuelo que se esperaba de una película de un presupuesto tan brutal, de momento su atención en taquilla no está siendo la esperada en EEUU y con el tiempo iremos viendo cómo va evolucionando esta tendencia.

Deja un comentario