KEERING SE UNE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON EL HASHTAG #ICOULDHAVEBEEN

-Irati Garín- A día de hoy estamos constantemente enfrentándonos a una realidad en la cual vemos reflejado que una de cada tres mujeres es víctima de violencia machista. Esto puede observarse en datos como: cada dos segundos una niña es obligada a contraer matrimonio sin su consentimiento; 15 millones de chicas entre los 15 y los 19 años han sido forzadas a mantener relaciones sexuales al menos una vez en su vida o lo que es más escalofriante: el 71% de los seres humanos con los que se trafica en el mundo son mujeres.
Por lo tanto, somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que estar concienciados de lo que está suponiendo para así poder no solo disminuir este porcentaje sino también acabar con él.
Trasladando la violencia de género al mundo de la moda, encontramos al grupo Kering (dueño de famosas firmas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga). Este acaba de lanzar su sexta campaña anual White Ribbon for Women bajo el título “I Could Have Been” (“yo podría haber sido”) con la finalidad de acabar con el problema anteriormente expuesto, especialmente entre los miembros de la Generación Z (personas nacidas después de la generación del milenio).
Esta campaña la protagonizan seis embajadores (dos de ellos son de sexo femenino). Estos son los diseñadores Alessandro Michele (director creativo de Gucci), Stella McCartney, Joseph Altuzarra, Christopher Kane, Dennis Chan (director creativo de Queeling) y la actriz Salma Hayek (directora de la Junta de la Fundación Kering). Los seis pueden verse en un póster cuya meta es precisamente reflejar la estadística que se leía al principio: una de cada tres mujeres son víctima de violencia machista.
Otro objetivo es el de concienciar a todo el mundo, bien seas hombre o mujer de que podríamos haber pertenecido a ese una de cada tres, “no debería haber barreras, ni jerarquía, ni violencia. Hombres y mujeres son iguales” declaró Alessandro Michele.
Durará desde el lunes 20 de noviembre hasta el próximo sábado 25, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello se han creado los hashtag #ICouldHaveBeen, #KeeringForWomen y #WhiteRibbon, mediante los cuales se pretende que el público pueda imaginar cómo hubiese sido su vida siendo una mujer. “Nosotras, como mujeres, somos un equipo, debemos apoyarnos unas a otras y mantenernos unidas. Los hombres están mostrando su apoyo, y ahora, todos debemos unir fuerzas. Estoy segura de que la generación venidera de mujeres y hombres usará su voz y detendrá la violencia”, explicaba Stella McCartney.
“Cuando unos padres esperan un hijo, piensan en varios nombres. Todos tenemos un nombre de chica destinado para nosotros. Todos podríamos haber nacido niña. Tu nombre puede ser James, Alessandro o Wei, pero podría haber sido Olivia, Chiara o Li”, explica la campaña. Así pues, Keering, a través de la plataforma #ICouldHaveBeen, te invita a que reflexiones sobre cómo habría sido tu vida su hubieses nacido en el cuerpo de una mujer simplemente preguntando a tus padres cómo te hubieses llamado si hubieses sido una chica.
¡No cuesta nada!, hazlo y súmate a esta iniciativa a través de la web, sustituyendo tu nombre por el de la chica que hubieses sido y compartiendo la imagen resultante con el hashtag #ICouldHaveBeen.

Deja un comentario