Jornada De Amistosos Del Rugby Femenino

-Carlos Arroyo-

Una vez más el Europa se citaba en cantarranas para ver a uno de sus equipos de rugby jugar un partido amistoso contra las valientes del colegio San Agustín, así como un segundo partido amistoso posterior con toda nuestra plantilla.

Fue un amistoso decantado desde el principio, nuestras contricantes no pudieron reunir a su equipo por completo y comenzaron el partido con clara inferioridad, con cinco jugadoras que dieron la cara ante un preparado Europa.

San Agus, ¡Bien!

Pronto comenzaron los ensayos de las nuestras; la superioridad numérica y la experiencia fueron aumentando la brecha en el marcador con el paso de los minutos, gracias a los ensayos de nuestras titulares. Ya en la segunda parte, las Mari, Pilar, Leire y compañía supieron continuar la marcha de sus más veteranas jugadoras, y con una buena actuación se siguieron continuando buenas carreras hasta la línea de ensayo. El San Agustín, pese a todo, trató de defenderse y en más de una ocasión dejó ver algun placaje bueno, con algún robo que les permitió avanzar algún que otro metro.

San Agus, ¡Bien!

Yo, que personalmente soy el responsable de esta crónica, al igual que seguramente les pasó a todos los que asistieron al partido, perdimos la cuenta del marcador al poco tiempo de comenzar el encuentro. Pero no creo que importe. Esta crónica es la de un partido que enfrentó el martes a un equipo en inferioridad y al que se le miró con ojos de respeto; la de un partido en el que lo más importante no fue el marcador si no el compañerismo, la valentía y la dignidad del San Agustín, del Santa María de Europa, y del rugby en general.

San Agus, Europa ¡Bien, coño, bien!

Deja un comentario