JazzMadrid 15’

-Juan Campos-

El pasado día 5 de noviembre comenzó la segunda edición del festival de música y cultura jazz, JazzMadrid, que durará hasta el 27 de este mismo mes. El festival cuenta con conciertos diarios de distintos grupos y modalidades de jazz formando un verdadero caleidoscopio musical que recorre desde el mítico bop, hasta sus hermanos pequeños el jazz funk y contemporáneo  pasando por el swing y el soul jazz, las formas más pasionales de este género.

Además de conciertos se realizarán distintas charlas, coloquios y debates sobre distintos aspectos de la cultura jazz. También se pondrán 3 documentales producidos por Martin Scorsese, un conocido amante del blues y del jazz.  Por ejemplo uno de estos documentales se emite este mismo sábado 14 de noviembre, bajo el nombre de The blues. Entre lo sagrado y lo profano.

El encargado de abrir el festival fue Richard Bona. El camerunés logró abrir el festival por todo lo alto con su jazz contemporáneo y sonidos exóticos, étnicos. Otros grandes artistas que ya han debutado en esta edición han sido John Scofield & Joe Lovano, que consiguieron el primer “sold out” de esta edición y que parecen no envejecer nunca. Y no sólo hay grandes figuras del jazz en este festival, también se ha dejado espacio a las grandes promesas, como la Big Band del conservatorio Amaniel, que ya debutaron.

Todo ello sucede en el centro cultural Conde Duque (salvo excepciones como Esperanza Spalding que ha preferido situar su concierto en la sala Riviera por 35 euros); este centro cultural está situado en la calle Conde Duque, a 15 minutos de nuestro mayor, y que desde aquí os animo a visitar. Y es que aunque muchos conciertos han colgado ya el vendido todavía faltan bastantes por completarse.

Deja un comentario