Ida de las semifinales de balonmano masculino

–Clara Rodríguez Lapuente y Pilar Gil Blanco–

La tarde del miércoles nos dejó una agría derrota en las esperadas semifinales de balonmano masculino. Como es característico de nuestro Mayor, nuestros colegiales nunca dejaron de luchar hasta el final por defender el verde de nuestra camiseta. Sin embargo, el CMU Loyola empezó ganando el primer partido de la eliminatoria de semifinales en nuestra casa a pesar del tremendo esfuerzo de nuestros jugadores.

La ansiedad por sacar adelante una de las semifinales más esperadas por nuestros colegiales y más después de la derrota de la temporada pasada. Este resultó ser un partido tenso y con un alto porcentaje de acierto por ambos equipos.

Nuestro equipo titular no contó con muchas variaciones: formado por Mateo, Eric, Haza, Almodóvar, Chisco, Billy y Gonzalo en la portería. Juan entró desde el banquillo en la segunda parte. El partido fue muy igualado, ya desde el comienzo, el Loyola se puso por delante en el marcador gracias al imparable acierto de sus extremos. La sólida defensa de nuestros colegiales no pudo impedir la derrota final por tan solo dos tantos.

Así fue la dinámica del resto del encuentro, un partido dominado por las faltas y el consiguiente acierto de los extremos. En lo individual, hay que señalar la aportación de los extremos. Cabe destacar a Mateo y Eric, una vez más, ambos sembraron las bases del equipo tanto en defensa como en ataque. Especialmente Mateo por contar con una defensa personalizada en todo momento. También destacaron Haza y Almodóvar reuniendo el valor necesario para culminar en gol pese a los constantes golpes que les impedían continuar el juego. Gonzalo como guardameta trató de parar los lanzamientos imparables de los rivales. Todos ellos han dado lo mejor de sí.

La sección de balonmano una vez más está en semifinales y con más ganas e ilusión que nunca. Esperamos que la afición no falle y esté en el partido de vuelta en la pista del Loyola, para animar a nuestro equipo como nunca. Se espera mucho de este equipo, que nos sorprederá y no se dará por vencido en la vuelta de las semifinales que se juega hoy día 14 de Abril a las 21h en el Mara.

¡Viva el Santa!

Deja un comentario