I Jornada de antiguos

Adrián Arozarena Pachón

https://jornadasdeantiguos.wordpress.com/

La I Jornada de Antiguos es una idea elaborada por nuestros colegiales adjuntos a dirección Francisco Tomás Serrano y Diego Valcarce que se han ayudado de un grupo de colegiales dispuestos a echarles una mano en todo lo posible. Se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de Abril de 2016 en el salón de actos de nuestro Mayor.

Durante las cuatro fechas que dure el encuentro podremos asistir a charlas que tendrán como ponentes a antiguos colegiales que volverán al Europa para dar una conferencia sobre su propia experiencia laboral. Los temas de dichos coloquios se agruparan en: ingeniería, derecho y diplomacia, periodismo y política y por último emprendedores en un orden aún por determinar.

cartel EXCOLEGIALES CONFERENCIAS

El que sean antiguos colegiales los que vengan a hablarnos de su propia experiencia será algo que favorezca a las dos partes. Por una parte las charlas serán de gran valor para los colegiales que están llegando al fin de sus carreras y que dentro de pocos meses se adentraran en el tan temido mercado laboral. Sin embargo no sólo los colegiales de los últimos cursos podrán beneficiarse de ellas, así mismo nuestros habitantes más jóvenes podrán beneficiarse de los consejos de nuestros conferenciantes de cara a afrontar los siguientes cursos de sus carreras. Por otra parte los locutores también podrán sacar provecho de esta experiencia puesto que reactivaran el vínculo con la que en su día fue su casa.

Para darse a conocer más fácilmente los organizadores de la I Jornada de Antiguos crearon un blog en el cual hay una explicación de todo lo que es el proyecto. Así mismo será una plataforma en actualización constante puesto que se anunciarán cada uno de los ponentes que acudan a dar las conferencias.

Actualmente nos encontramos en el proceso más difícil, que es el de la captación de ponentes para los coloquios. Cada vez que se confirme un conferenciante se subirá una reseña al blog anunciando brevemente quién es, de qué campo nos hablará, cual ha sido su experiencia laboral etc…

Esta I Jornada de Antiguos concluirá con la presentación del proyecto que se está elaborando sobre la Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Santa María de Europa que tendrá lugar el sábado día 9 de Abril en el salón de actos de nuestro Mayor.

Deja un comentario