Gorras, chándal y deportivas

-Bárbara Andrés Andrés-

Desde hace algún tiempo, hemos sido testigos de cómo la moda ha evolucionado a un nivel nunca sospechado.

A imitación de la moda en los inicios del rap en EE.UU, y con un toque ochentero, un nuevo estilo se ha apoderado del panorama, apoyado en la comodidad y la versatilidad.

Nos referimos a un estilo urbano, chic, trap, extravagante y muy de barrio (incluso rozando el chonismo). Desde Amy Winehouse hasta Nicky Minaj, cada uno a su manera, pero compartiendo las bases del estilo al que algunos famosos se han adherido o han sido precursores:

necesitamos-ver-con-esta-ropa-de-star-wars

Rihanna con look rastafari New York, NY - Rihanna steps out for dinner at the Mercer Kitchen. The singer is wearing leather pants and a Tupac tee and is seen sporting long dreads. AKM-GSI October 4, 2016 631/cordon press

Basado en el swag y el mundo nigga de trenzas, pendientes de aro, mucho bling bling, grandes traseros y marihuana, este es el estilo dominante y las marcas lo saben. Grandes gigantes como Puma (que resurgió de sus cenizas con la colaboración de la de Barbados), Nike o Adidas han sabido crear tendencia y aprovechar el boom musical del nuevo rap y del trap para convertir sus productos en imprescindibles.

2633730-1_1air-huarache-zapatillas

 

 

 

 

 

 

 

 

El vintage también es una parte de este nuevo estilo: las sudaderas y chaquetas clásicas de las grandes marcas, de las que se llevaban en los 90’ vuelven a ser una absoluta tendencia. Todo esto enmarcado con gorras también clásicas, pantalones estilo chándal, Levi’s o muy ajustados, camisetas anchas y mucha dejadez y mezcla de estilos, colores y formas a la hora de vestir, son el campo de cultivo para esta nueva moda.

En el panorama español, vive aún más ligado al trap (esa mezcla de hip-hop y autotune). Los cantantes de este estilo, ya no nos sorprenden con sus atuendos y han marcado una tendencia brutal, como la catalana Bad Gyal, los hermanos Kinder Malo y Pimp Flaco o uno de los más veteranos, Kaydy Cain.

14553178_1715549915437690_197571411898793984_n

Cada uno a su manera, optando por lo más llamativo y por apelar a la representación del estilo propio y de la personalidad, y eligiendo la moda como canal para enseñarle al mundo el inconformismo y las virtudes de vivir como te dé la gana.

¿Te apuntas?

 

Deja un comentario