Futuros programadores ciegos

-Alfonso Perruca-

En esta época en la que la informática y la tecnología están tan desarrolladas, la programación es un ámbito que cada vez está adquiriendo mayor importancia.

Debido a esto, numerosas empresas han lanzado una gran cantidad de programas de formación para este ámbito. En este caso, la empresa Microsoft ha creado un programa capaz de enseñar programación a niños con problemas de visión.

Este programa, llamado Project Torino, es un sistema el cual consiste en un lenguaje de programación implementado a partir de figuras con diferentes formas. Gracias a estas, los niños serán capaces de reproducir música, recitar poemas, etcétera, aprendiendo de este modo los métodos básicos de la programación.

El programa ha sido creado para la edad de entre 7 y 11 años, y presenta la gran ventaja de que para enseñar este tipo de lenguaje de programación, no hace falta ser un gran experto en este ámbito.

Debido a todo esto, se tiene una gran esperanza en este programa, ya que puede suponer una gran ayuda para los invidentes del planeta y facilitar así su forma de vida. La empresa Microsoft está trabajando con el Royal National Institute del Reino Unido para poner en marcha este proyecto con 100 niños invidentes, y probar así su correcto funcionamiento.

Este programa acercará la programación a las personas invidentes y les proporcionará un gran número de facilidades, cosa que ahora es prácticamente imposible.

Deja un comentario