Fútbol Sala Masculino B (EuropaB-Ahuja)

FERNANDO CRISTINA. 2-6 —

Europa B  (Líder 1-2 min. 9) (Lucas 2-3 min. 31)

Convocados: Julián, Lertxundi (Capitán), Chuchi, Varela, Lucas, Dmitri, Líder y Chaime

Equipo titular: Julián, Lucas, Varela, Lertxundi y Líder

Elías ahuja  (0-1 min. 4) (0-2 min. 7) (1-3 min. 28) (2-4 min. 43) (2-5 min. 46) (2-6 min. 49)

Segunda derrota de nuestros chicos, que se complican el pase a las eliminatorias. El mejor calificativo para este encuentro es el ya manido “partido loco”, y a pesar del resultado fue un partido veloz, dinámico y con alternativas. Los blanquiverdes se autoimpusieron un ritmo demasiado rápido para un rodaje físico aún escaso, pero como contrapartida hubo contras por doquier y un ataque bastante contundente aunque con poca fortuna de cara a portería. Eso sí, la defensa dejó muchos espacios y se ponía ella misma en inferioridad por la escasa querencia de nuestro equipo de bajar para ayudar a un Julián (¡sorpresa!) verdaderamente salvador como portero.20131107_214405

Fue un auténtico toma y daca, con numerosos remates por parte de ambos equipos, si bien el Ahuja supo tomarse las cosas con más calma y disparar a portería con más criterio. Aun así, se puede decir que Líder, Varela, Lucas y Lertxundi dispusieron al menos de dos buenas ocasiones cada uno para anotar; a lo que hay que sumar un balón estrellado de Chuchi en la madera en el minuto 27. Los goles de Líder y Lucas, cada uno en una parte, fueron un pobre premio a la perseverancia y atrevimiento del ataque. Estos chicos saben subir arriba y finalizar jugadas, aunque vayan pasados de revoluciones.

El resultado final se debe a una serie de factores, de los que realmente nadie -a estas alturas- es culpable todavía:

–        Falta de fondo físico de nuestros jugadores.

–        Poco trabajo en defensa, debido a que los perfiles aún no están muy bien definidos.

–        Mayor preparación del rival y, en este caso, existencia de un delantero fiable y goleador que marcó la friolera de cuatro goles en este encuentro.

–        Y sobre todo, falta de calma a la hora de jugar.

Queda como la mejor noticia del choque el haber descubierto a Julián como guardameta de garantías y como la peor la lesión de Lertxundi justo cuando el equipo estaba mejor, con un solo gol de desventaja en el marcador. Tranquilidad: en este equipo hay chicos muy buenos (Lucas y Lertxundi), gente con técnica pero que le falta un poco de chispa (Varela) y gente voluntariosa que todavía no encuentra su sitio y su rol (Líder, por sólo mencionar a uno).

Dijo Varela al final del partido “el Europa será campeón en fiestas, porque de otra cosa no”. Tampoco es para tomarselo así, el equipo hizo lo que pudo, tuvo también mala suerte, y se vio que puede hacerlo mucho mejor.

Deja un comentario