Fútbol Sala Masculino A (Europa-África B)

FERNANDO CRISTINA.

Europa    (Junior 1-0 min. 15) (Junior 2-1 min. 27) (Juane 3-1 min. 28) (Chechu 4-1 min 50)

Convocados: Antonio, Pajarrata, Chechu, Juane, Raúl, Junior, Álvaro, Miguel Haza

Equipo titular: Antonio, Pajarrata, Chechu, Juane, Miguel Haza

África B (1-1 min. 26)

Primer partido y primera victoria para nuestro equipo, con un resultado contundente aunque con un juego que aún tiene margen de mejora. El Europa, en uno de esos días en los que todavía está el equipo en fase embrionaria en cuanto a coordinación y táctica, se impuso a un rival netamente inferior en todos los aspectos por pegada y criterio.

image_3A falta de más entrenamiento, Nacho impuso a sus jugadores una norma bien sencilla: hablar durante todo el partido. Y así fue, y funcionó muy bien. De hecho, la primera parte fue una clara demostración de superioridad por parte de los blanquiverdes. Si bien el partido comenzó de un modo un tanto timorato y conservador por parte de ambos contendientes, ya fue toda una declaración de intenciones por parte del Europa. Nuestros chicos la tocaban en el medio del campo intentando de vez en cuando abrir a banda para subir el balón mientras el África esperaba en su cancha.

Así transcurrieron unos espesos 15 minutos, con los nuestros acercándose lentamente al área mediante algún balón colgado o centro-chut, mientras que el África era incapaz de avanzar metros, aunque cerraba bien los espacios. La entrada de Junior, como no podía ser de otra forma, dio otros aires al equipo y gracias a su movilidad el África fue dejando espacios. Así llegó el primer gol de Junior de la temporada y del partido, definiendo como todos esperábamos. En respuesta, el África, forzado ya a ofrecer más argumentos que una defensa sobria y aseada, lo intentó casi inmediatamente después con un disparo escorado y lejano. Pero Antonio, firme y seguro durante toda la noche, tuvo muy poco trabajo ya que cuando el África trataba de hacer algo y acercarse se les hacía de noche controlando el balón o disparaban desde muy lejos, con Chechu y Pajarrata conteniendo bien jugando adelantados. Sólo una vez tuvo nuestro guardameta que intervenir seriamente durante la primera parte, respondiendo con un señor paradón en el minuto 13 a un potente disparo dirigido al corazón de la portería. Por lo demás, la primera parte sólo dejó aparte de lo ya mencionado una ocasión a balón parado justo antes del descanso que resolvieron bien la defensa y el portero del África.

La segunda parte fue totalmente distinta, de esas que son un calvario para el técnico y los que tienen que jugar pero que son una bendición para quienes tienen que escribirla y para la afición (escasa en este partido, todo sea dicho). Comenzó de forma un tanto anticlimática con el gol del África en el minuto 26 propiciado por un despiste general de los chicos de Nacho. Las tablas subían al marcador y los nuestros ponían caras largas.

Sin embargo, en el minuto siguiente Junior respondió con un maravilloso tanto de falta, bien ayudado por Raúl, que realizó una encomiable labor de molestar al guardameta contrario en todas las jugadas a balón parado. Antes Juane, quien puso potencia y criterio en saques de banda y de esquina durante todo el choque, había respondido al tanto del África con un disparo escorado. Tuvo su premio casi justo después del gol de Junior con otro gol anotado tras un buen pase de Miguel Haza. Junior lo celebraba levantando el puño con cara de satisfacción. El encuentro se ponía 3-1 y se olía una clara superioridad del Europa.

Pero no fue así, ya que el partido empezó a enloquecer y nuestro equipo se desesperó con el árbitro, el cual tuvo una actuación irregular: desde decisiones muy acertadas, como anular un gol al África que hubiera supuesto el 1-2; hasta decisiones muy discutibles, como pitar juego peligroso a Juane cuando había escondido la pierna sin llegar a pelear por un balón. Se calentaba el partido y el África se acercaba a nuestra área, y Leti no paraba de gritar al árbitro y al portero tratando de distraer al rival y ayudar a los nuestros. Pese a ello, Junior tuvo un par de ocasiones más antes de que Nacho le diese un bien merecido descanso.

Cuando parecía que el partido no iba a dejar nada más, el África dispuso de una ocasión a través de una falta peligrosa pitada muy cerca del área del Europa, pero nuestros chicos respondieron bien con un contraataque que culminó con un gol de listo de Chechu –justa recompensa a su buen partido, muy sacrificado en defensa- tras un rechace que rebotó en el palo izquierdo tras un buen disparo de Pajarrata (el cual, por cierto, también se mereció el golito por esta acción), justo al final del encuentro.

Terminó el partido con un buen resultado a nuestro favor, aunque el equipo ponía cara de circunstancias por el mal juego desempeñado. Nacho comentaba las deficiencias técnicas con sus jugadores, y Máster estaba totalmente serio. Dijo Juane “ganar hemos ganado, pero hemos jugado fatal”. Servidor opina que si jugando “fatal” el equipo gana 4-1, no sé qué pasará cuando juegue bien.

Deja un comentario