Fallece Paul Walker en un accidente de tráfico

— FERNANDO CRISTINA —

Paul Walker (Glendale, California; 12 de septiembre de 1973) ha muerto hoy a la edad de 40 años en un accidente de tráfico mientras se dirigía a un acto benéfico ocupando la plaza de copiloto. El que fuera estrella de la saga de películas “A Todo Gas (Fast & Furious)” deja tras de sí un legado en la que es con toda probabilidad la franquicia de acción más importante del cine contemporáneo, y la conmoción en millones de fans esparcidos por el mundo.

paul-walker-picture-5Arquetípico guaperas californiano y actor de un solo registro, tiene una filmografía nutrida esencialmente de títulos de acción comercial, y cabe destacar -además de la mencionada saga velocista-  “The Skulls” (2000), “Nunca jueges con extraños” (2001) y la que es de largo la mejor y más excepcional película de su carrera, “Banderas de nuestros padres” (2006).

La muerte ha coincidido con el rodaje de “A Todo Gas 7”, a punto de finalizarse y que presumiblemente se estrenará este verano. Se desconoce aún si Walker había terminado ya de rodar o si los estudios Universal tienen ahora el problema de hacer cambios de última hora a un producto casi acabado.

Sea como fuere, lo que esta claro es que si la presencia de James Wan (director de “Saw”, “Insidious” o “Expediente Warren”, entre otras) tras las cámaras ya levantaba expectativas, el hecho de que esta séptima entrega sea la obra póstuma del fallecido intérprete es un gancho muy importante respecto de la taquilla (eso sin contar con las novedades del casting, entre las que destacan veteranos como Jason Statham y Kurt Russell o la éxotica presencia de Tony Jaa). Se aceptan apuestas sobre la recaudación de esta película.

Apuntes avariciosos aparte, un saludo para todos los seguidores del actor y sus películas. Descansa en paz, Paul William Walker.

FOTO: www.askmen.com

Deja un comentario