Extraordinaria Victoria del Rugby Masculino

—David Alda y Nacho Pradanos—

El pasado lunes día 14 asistimos una vez más a nuestra cita en Cantarranas, para presenciar el encuentro entre el equipo de Rugby masculino de nuestro colegio y el combinado de jugadores del Isabel y África. El partido se saldó con una victoria de mérito frente a un igualado rival.

El partido empezaba con una hora de retraso debido a la demora del árbitro. Los primeros minutos de juego mostraban la solidez en defensa de ambos equipos, ninguno de los dos equipos concedía demasiadas ocasiones. Sobresaliente la actuación de los colegiales de segunda y tercera línea en este período.

Conforme avanzaba la primera mitad el Isabel empezaba a acercarse a la línea de ensayo. Tras varias jugadas bien defendidas por los nuestros, finalmente conseguirían los primeros 5 puntos del partido aunque, no convertiría en el lanzamiento entre los tres palos. Este ensayo hizo reaccionar a los nuestros que empezaron a conectar buenas jugadas de ataque. A falta de dos minutos para el descanso y tras otra competida jugada, fueron los jugadores del Europa quienes consiguieron traspasar la línea, empatando así el marcador 5-5 por mediación de Álvaro.

La segunda mitad comenzaba de igual manera con protagonismo para las defensas. En el minuto 12 llegaría la mejor jugada del partido. Una serie de pases entre Mateo, Isma y finalmente Hakim que sería quien ensayaría bajo palos y convertiría el lanzamiento. Con ventaja en el marcador, los colegiales desplegaron mejor juego con buenas acciones en ataque. En los últimos minutos, Hakim realizó una carrera espectacular para poner el marcador definitivo a 19-5. Victoria importante para el Europa consigue ganar en su primer enfrentamiento.

Plantilla: Master, Diego, Fran, Mateo, Isma, Sarasa, Yeyo, Julián, Galo, Camba, Hakim, Alvaro, Mario, Juan, Simo, Felipe, Almodovar y Ferrari

Deja un comentario