¡Estamos en la final!

Adrián Arozarena Pachón— El pasado miércoles 2 de Marzo se disputó en nuestro mayor el partido de vuelta de semifinales de balonmano femenino contra el CM Mara. Se esperaba un partido bastante tranquilo y más después de los diez puntos de ventaja que consiguió el equipo dirigido por Mateo en el partido de ida.

Nuestro equipo salió con Ane Miren en la portería y en el campo Clara, Paloma, María, Orosia, Ana Gálvez y Aurora. Durante el desarrollo del encuentro hubo tiempo para que entrasen a jugar Julia, Ana Moreno y Clara Cardona.

La noche comenzaría con una pequeña anécdota, ya que las jugadoras de ambos equipos estuvieron calentando durante 1h que fue el tiempo que demoró el árbitro su llegada. Finalmente en torno a las 22h comenzaba el encuentro. Empezaría con nuestras chicas llevando el mando del encuentro y siendo las primeras que se adelantarían en el marcador, algo que sería así durante el resto del encuentro. Una primera mitad que llegó al descanso con un marcador de 4-2 a favor gracias al buen ataque liderado por la dupla que forman Ana Galvez y María y una grandísima defensa de equipo.

Comenzaría la segunda parte en la que el equipo colegial no bajo los brazos pese a tener ya una ventaja global de doce goles y siguió a lo suyo, un buen ataque y una buena defensa que hicieron imposible que al CM Mara se le pasará por la cabeza el intentar remontar el encuentro.

En lo individual, como siempre, hay que destacar la actuación de nuestras jugadoras Ana Galvez, María y Paloma que se echaron el equipo a sus espaldas para cerrar la eliminatoria en los primeros minutos de encuentro. En mi opinión también destacable la actuación de Clara que en la segunda mitad tuvo muy buenos movimientos desde la posición de extremo y que cerró la noche con una gran jugada individual que estuvo a punto de terminar en uno de los grandes goles de la noche. Así mismo el resto de jugadoras pudieron disputar grandes minutos que han contribuido a que el Santa María de Europa llegue a una final.

La nota negativa de la noche fue la lesión de nuestra jugadora María, la cual tuvo que abandonar el terreno de juego con un esguince de rodilla. Le deseamos una pronta recuperación para poder contar con ella en la gran final que se disputará el día 23 de Abril contra el Juan Luis Vives.

En lo que respecta al público fue espectacular con un gran ambiente colegial y con ello, se contribuyó a ganar este partido que llevo a nuestras chicas a la final del torneo. Esperemos que el día 23 el Mayor se vuelque con nuestro equipo y le lleve en volandas hacia la victoria.

¡VIVA EL SANTA!

Deja un comentario