ESTAMBUL

-Irene Andrés-  Turquía es un país que te dejara con la boca abierta y te abrirá de mente hacia otra cultura.
Es un país donde puedes encontrar todo lo que desees, desde un buena comida a paisajes que te dejarán sorprendido. Hoy en día la cultura musulmana esta manchada por todos los acontecimientos ocurridos pero como en todos los sitios cada persona es diferente. En Turquía puedes encontrar personas arraigadas a la cultura musulmana o personas con ideología occidental. Esto hace que haya una combinación ideal para ver los dos puntos de vista.
Respecto a la comida podrás encontrar una gran variedad, lo más típico es el té el cual se llama “Chaid”. Luego las especies son un añadido típico a la comida. La comida suele ser de sabor fuerte por eso es muy común terminar la comida con un yogur no fermentado especial de allí.
Los lugares típicos de visita son: la Torre de Gala, que se encuentra en el centro de la Cuidad, la Mezquita Gran Sofia, la mas antigua de todas y la Mezquita Azul. Ambas se encuentran en obras pero están abiertas al publico. Los barrios mas turísticos serian karakoi y kadikoy. Este ultimo se encuentra en la parte asiática y es perfecto para pasar un buena tarde entre cervezas y amigos. Estos dos barrios están separados por Bosforo, que se cruza en ferry.  Karakoi es un barrio al lado del Gran Bazar donde la mayor parte de estudiantes pasan ahí las tardes.
En mi opinión, Estambul es un lugar ideal para poder conocer otra cultura y ver realmente cómo se vive entre diferentes culturas. Perfecto para llenarte de aventuras y experiencias que te servirán para el resto de tu vida.

Deja un comentario