Esperanzador comienzo de temporada de nuestras chicas de basket

-Clara Rodríguez Lapuente-

Este martes 18 de octubre el equipo femenino de baloncesto del Europa se estrenaba en la Liga del Corte Inglés contra el CMU Santa Mónica. Nuestras jugadoras fueron capaces de lograr la primera victoria para nuestro Mayor con un emocionante resultado final de 23-21.

El quinteto titular estaba formado por Pilar, Sara, Ana Belén, Paula y Cristina que supieron transmitir desde el inicio las ansias de victoria al resto del equipo. Esta temporada tenemos el placer de contar con jugadoras que aportan tanto en ataque como defensivamente: nuestra capitana Aurora, Carla, Risikas, Carmen Palacios, Marta, Belén, Violeta, María y Clara.

La dinámica de toda la primera parte consistió en una inestable defensa en zona, lo que provocó fáciles contraataques para ambos equipos, pese a ello fue una primera parte reñida en la que ninguno de los dos fue capaz de despegarse del marcador.

Tras el descanso el equipo contrario logro despertar hasta ponerse siete puntos por delante debido a nuestra fallida presión a las bases. Un necesario tiempo muerto hizo reaccionar a nuestras jugadoras para romper el marcador y así lograr una inesperada remontada.

La clave del partido residió en los tiros libres de los últimos minutos gracias a las faltas de las contrarias y que, además, el equipo contrario fue encontrando serias dificultades para encestar. Finalmente, a pesar de que la ventaja quedó reducida a dos puntos, el encuentro ha transmitido muy buenas vibraciones para la sección de baloncesto; se espera mucho de este equipo para esta temporada.

Eeeeeeeee…. 1, 2, 3 ¡EUROPA!

Deja un comentario