Épica victoria del rugby femenino

—SARA GUTIÉRREZ—

 

IV Torneo de Rugby Ximénez de Cisneros

Otro año más, nuestras chicas de rugby se animaron, aunque con un poco de miedo debido al escaso número de entrenamientos, a participar en el IV Torneo de Rugby organizado por el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros. Como el año anterior, muchas de nuestras chicas se estrenaban en este torneo como jugadoras de rugby, con las ganas y el pánico que eso supone. Y es que… ¿Qué chica se imagina jugando a rugby, ese deporte que desde fuera parece tan agresivo, antes de pisar El Santa? Yo creo que ninguna.

El día del torneo llegó y, tanto veteranas como nuevas y vicenuevas, éramos un matojo de nervios andante. Lo único que sabíamos con certeza era que nuestras dos primeras rivales serían las chicas de rugby pertenecientes a los Colegios Mayores Loyola y Ximénez de Cisneros. Con quién nos enfrentásemos después dependía de las eliminatorias.

10351402_10204967889467980_54544668980068415_n

Las chicas que empezaban jugando salieron al campo con una mezcla de motivación, nervios y miedo, pero salieron con algo más importante aún: el calor y los gritos de ánimo del resto de compañeras y, por supuesto, de la afición, siempre presente. El resultado fue increíble. Conseguimos vencer a nuestras primeras rivales con una ventaja que ni nosotras nos creíamos: 26-0. Eso sí, no era momento para relajarse ya que, seguidamente, nos enfrentábamos a un rival más duro, el Ximénez de Cisneros, al cual, para nuestra sorpresa, conseguimos ganar 15-5. Conseguimos pasar primeras de fase siendo nuestras siguientes rivales las chicas del Teresa de Jesús. Este penúltimo partido nos dejó un sabor agridulce ya que a pesar de que el resultado fue muy bueno, 15-0, dos de nuestras chicas se lesionaron. Pero… ¡increíblemente estábamos en la final! Estábamos cansadas, pero quedaba hacer un último esfuerzo para conseguirlo, para ganar por segundo año consecutivo este torneo. La final comenzó con un ensayo por parte de nuestras chicas, pero la situación se fue torciendo cuando otras dos integrantes del equipo se lesionaron y, seguidamente, nos ensayaron. A falta de 3 minutos para el final del partido estábamos empatadas a nuestras rivales y con cuatro jugadoras lesionadas. El ánimo se nos venía abajo pero, las guerreras que quedaron en el campo no lo hicieron, decidieron que lo iban a dar todo por ellas y por las que estaban fuera, ensayando casi en el último momento. El resultado final fue 10-5.

chicas rugby

Y… ¡¡Lo conseguimos!! Las chicas de rugby femenino vencimos por segundo año consecutivo a nuestros rivales proclamándonos así campeonas del IV Torneo de Rugby Ximénez de Cisneros. Tras esto, el equipo y la afición se unieron para hacer lo que mejor se le da a la gente del Europa: Beber, beber y beber en el tercer tiempo.

¡Enhorabuena a nuestras campeonas y gracias a la afición por el apoyo!

 

Deja un comentario