Épica victoria de nuestras chicas de fútbol sala

-Alejandro Pintos-

El pasado día 30 de enero tuvo lugar el enfrentamiento entre el Europa A y el Teresa A en la categoría de futbol femenino de colegios mayores. Nuestro equipo terriblemente diezmado por la dura época de exámenes que estamos pasando decidió competir apelando al orgullo a pesar de que este solo contaba con 3 de sus jugadoras: Paloma Carreter, Celia González y Nerea Laseca.

El partido comenzó con nuestras 3 jugadoras, Celia de portera; intentando defender la portería de las atacantes rivales, pero al poco tiempo de empezar nuestras jugadoras reclamaron el dominio del partido, llegándose a imponer 4-0 en el marcador al minuto 9 de partido cuando apareció Paula Irene Alemán tras los innumerables esfuerzos por parte de los entrenadores Sarasa y Pintos para que pudiera venir alguna otra jugadora más y así poder culminar una fase de grupos impecable pues el 23-0 significaba la primera posición del grupo A de La Liga Corte Ingles . A partir de entonces nuestras chicas empezaron a acosar a las del Teresa con un juego de pases fluido y preciso que se materializó en forma de un 10-0 en el marcador.

Tras el descanso nuestras jugadoras saltaron al terreno de juego tremendamente enérgicas y con un brío desmesurado debido a la intensa charla técnica de su entrenador Bellón y se atisbaba una notable mejoría táctica como consecuencia de los acertados consejos de su otro entrenador.

La segunda parte solo tuvo un color y era verde, a pesar de los esfuerzos de las contrarias, nuestras jugadoras estaban dispuestas a darlo todo para conseguir ese valioso primer puesto en el grupo y nada pudieron hacer estas, aunque lo intentaran tanto como pudieron.

Ni siquiera el cansancio pudo con nuestras 4 gladiadoras pues usaron inteligentemente la posición de portero para descansar y así poder mantener tan alto ritmo todo el partido.

El partido acabó con un 23-0 en el marcador hubo grandes paradas en ambas porterías, detalles técnicos sobresalientes y un juego muy vistoso. Y esa noche todo el equipo celebró el que probablemente haya sido uno de los encuentros más históricos de esta competición.

Deja un comentario