Entrevista a Guillermo Martínez, decano de música

La entrevista a Guillermo es la primera de las que se irán publicando de todos los decanos contando sus actividades y como ven su decanato.

Las siguientes lineas nos servirán como un pequeño adelanto de lo que el Decanato de Música es capaz de ofrecernos en los próximos meses. Para aquellos colegiales que se encuentran ya inmersos en sus actividades, así como para aquellos que aun anden algo perdidos, allá va. Entrevistamos al Decano de Música, Guillermo Martínez:

–        En primer lugar, ¿por qué el decanato de música?

Creo que es un decanato muy abierto, con numerosos campos por explotar, y eso me motiva. No sólo se trata de un Certamen, si no que contamos en el Mayor con un magnífico centro de conciertos como es el Foro, así como con el aula de música, capaz de sacar lo mejor (musicalmente hablando) de todos los  colegiales. Sería un error estancarse en el Certamen, y este Decanato sin duda pide mucho más que eso.

–        Háblanos de los conciertos…

Hasta ahora, por el estado del Foro ha sido complemente imposible traer a ninguna banda a inaugurar la temporada. Sin embargo, la labor de nuestros “caza-conciertos” está dando sus frutos y ya son 5 los grupos en lista de espera para tocar en el Santa.

Mis planes son que el primer concierto sea antes de Navidad, y ya estamos trabajando en ello. Tras las vacaciones, cuando el Foro esté funcionando definitivamente lo ideal sería organizar una media de 1 concierto al mes. Eso daría mucha vida al Colegio.

Quiero aprovechar este artículo para recordar a todos los colegiales que no paren de preguntar en su entorno por gente interesada en venir a tocar. Insisto en que da igual que toquen Rock, Metal, Rap o Electrónica. En el cole aceptamos de todo, lo importante es que sea música en directo.

En cuanto se sepa con certeza la fecha del primer concierto ya se harán públicos carteles y demás elementos para su difusión. Se exigirá máxima asistencia colegial (así como colaboración para preparar todo) para que el ciclo de conciertos siga funcionando con éxito.

–        ¿Y las clases de guitarra? Parece ser que medio colegio está asistiendo a ellas y están avanzando a pasos agigantados.

La verdad es que sí. Es de lo que más contento estoy hasta ahora. El año pasado sólo estaba yo de profesor, lo cual retrasaba mucho las clases. Este año tenemos a 7 nuevos que han tomado las riendas de las clases, y cada uno imparte clase 1 vez por semana a un grupo de aproximadamente 6 personas.

La enorme cantidad de profesores y alumnos ha permitido hasta crear diferentes niveles. Desde el grupo 0 para principiantes, pasando por el 1 para alumnos con cierto nivel, hasta alcanzar el grandioso nivel 2, destinado al perfeccionamiento. El objetivo es que todos aquellos colegiales que están en el nivel 0 vayan avanzando a lo largo del curso a niveles superiores.

Por otro lado, el Decanato se ha permitido la compra de 3 guitarras que se encuentran en el Aula de música. Éstas no sólo facilitan las clases, si no que todo alumno que quiera practicar durante la semana puede acudir al aula y tocar todo lo que quiera.

–        ¿Algo más que decir acerca del Aula y sus infinitas posibilidades?

Ahora mismo tenemos en mente la compra de algún elemento más, pero probablemente tengamos que esperar hasta después de Navidad. Me refiero a la posible compra de una batería eléctrica y una nueva mesa de sonido. Repito, está todo en el aire y no es inmediato, pero sí que aumentarían con creces las posibilidades del aula.

Por otro lado, estamos a punto de comenzar con la recogida de datos de todos los CD’s y Vinilos disponibles en el Mayor. El objetivo es contar con una buena base de datos de todo lo que tenemos, para así poder uso de ello y llevar un control de quién coge cada disco y demás. Creedme, hay una magnífica colección a nuestra disposición. Sólo es cuestión de ponernos. La comisión ya está creada, pero insisto, quien quiera apuntarse sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

–        Ya sé que es algo pronto pero no podía callarme…¿y el certamen?

Pues está bien que lo preguntes, porque ya vemos abril a la vuelta de la esquina y un certamen no se organiza de un día para otro. Ya estamos empezando a movernos, para que no nos pille el toro.

El cartel ya está diseñado, para tenerlos todos impresos a la vuelta de Navidad y comenzar con la difusión, para la que necesitaremos la ayuda de todo el Colegio como siempre.

Actualmente estoy todavía discutiendo por las fechas, para encontrar el fin de semana que mejor venga a todos y más gente pueda asistir al Certamen. En cuanto sean seguras (confío que en la próxima semana), el cartel estará listo para su difusión por Internet, y será donde entrará en juego la colaboración de todos los colegiales.

–        ¿Algo más que añadir a modo de cierre?

Pues aparte de estas principales actividades de las que hemos hablado, quisiera también añadir la existencia del LipDub, que se grabará a la vuelta de las vacaciones, y para el cual se necesitará la colaboración del mayor número de colegiales posibles, para que la calidad del mismo sea la buscada. Además se organizará de forma amena, para pasar un buen día juntos.

Por otro lado recordar que el Coro ya está montado. Todo aquel que quiera contribuir con su voz al Mayor ya puede hacerlo. El Coro es algo que no quita nada de tiempo y donde se pasa muy bien, además de aprender de aquellos colegiales o excolegiales ya experimentados en el tema. Os animo a todos los interesados a apuntaros cuanto antes.

 

Deja un comentario