Encuentro entre el Europa y El Chaminade

-Clara Rodríguez-

El pasado viernes 28 de octubre nuestro equipo femenino de vóley se enfrentó al CMU Chaminade en la cancha del Alcalá. Este primer partido de liga se esperaba como un duro enfrentamiento entre dos grandes equipos con jugadores de bastante nivel para la categoría.

La fecha acordada hizo imposible la presencia de gran parte de nuestras jugadoras, por lo que el quinteto titular apenas contó con variaciones: de inicio salieron Aurora y Elenita como colocadoras, Alejandra, Alicia, Raquel y Clara, además de la posterior aportación de Begoña. Lamentablemente el resultado final fue de 3-1 para uno de los rivales más fuertes del grupo.

El encuentro comenzó muy igualado, ambos equipos encontraban cómodos y no fue hasta los últimos minutos cuando las rivales consiguieron hacerse con el primer set. En cambio, el segundo supuso un giro esperanzador gracias a nuestro acierto tanto en los saques como en la posesión, factores que hicieron posible sacar adelante el set y despertar los ánimos de victoria. Finalmente, a pesar del esfuerzo requerido por las nuestras, los dos últimos sets fueron a nuestra contra.

Como viene siendo habitual en este equipo, en lo individual destacaron las aportaciones de nuestra capitana Elenita y de Alejandra. De hecho, la clave del partido residió pues en los saques directos de nuestra jugadora estrella, además de los remates de las colocadoras en dos toques, sorprendiendo a las rivales. También hay que destacar la facilidad de salvar balones de Alicia, el control de antebrazos de Raquel, el debut como colocadora de Aurora y Clara como rematadora.

De este primer partido de temporada hay que sacar conclusiones positivas y quedarse con las contribuciones de todas las jugadoras convocadas que, aunque no se logró la victoria, el equipo transmitió buenas sensaciones para los siguientes encuentros de sección de vóley femenino de nuestro Mayor.

Eeeeeeeee…. 1, 2, 3 ¡EUROPA!

Deja un comentario