El voley resucita en el Mayor

— FRANCISCO SERRANO —

Metidos ya de lleno en febrero, es hora de hacer repasos, hora de mirar como han ido la cosas en este ya acabado para casi todos primer cuatrimestre, pero por suerte, el tema de hoy no son los estudios. Vamos a hablar de voleibol.

Para llevar algo de orden empezaremos por el principio. Nuestra querida Lorena de la Torre, toma el poder de la jefatura de estudios del colegio, y el mando del voleibol en el mayor queda vacante. Ante esta tesitura, el algo carente de experencia en el tema, pero eso sí, terriblemente sexy vicenuevo Francisco Tomás Serrano, decide hacerse cargo de los equipos de voleibol masculino y femenino, con la inestimable ayuda del algo afeminado Iago Vázquez también colegial de segundo.

DSC_0031

Las cosas no pintan nada mal para los chicos en voleibol, al menos tres nuevos alardean de haber sido federados en esta displicina, los nuevos que el año anterior conformaban el grueso del equipo siguen estando, dos de los decanos se unen a la causa, y con toda esta tirada, algún que otro nuevo también se apunta. El equipo masculino está listo para pelear.

El voleibol femenino parece tener bastante afluencia también, quizá demasiada. Un grupo aparente de veinte chicas conforma la lista de jugadoras. Capitaneadas en todo momento, por nuestra jefa de estudios, y con la llegada de una canaria entendida en la materia, parece que el equipo puede llegar lejos.

Comienzan los entrenamientos. A los chicos se les ve desde el principio que les sobra calidad, pero les falta seriedad y disciplina. Sin embargo en el equipo femenino, pronto se ve una diferencia abismal de nivel de juego entre sus componentes, algo que desgraciadamente no favorece a ninguna de sus integrantes y el exceso de gente en los primeros entrenamientos no facilita las cosas.

El torneo del corte inglés llega sin avisar y sin tiempo de reacción, las chicas se encuentran con un primer partido habiendo entrenado apenas una ocasión. Ese no es lo peor, el grupo en el que entra el  conjunto femenino sienta como un jarro de agua fría, Loyola, Marqués, Alcor y Cisneros conforman un grupo de la muerte.

En el primer partido contra el Loyola, las chicas demuestran su técnica y su calidad, pero tambén la falta de entrenamiento y de intensidad al no haber jugado partidos. Por eso a pesar de cuajar a buen nivel, el enfrentamiento acaba en derrota para el Europa.

El siguiente partido, es frente al Cisneros, aparentemente un equipo fácil, contra el que las chicas se hacen con una victoria mucho más apurada, que lo que parecía “a priori”.

Llega el partido decisivo, el desconocido para todos Alcor, se presenta como un colegio sin ficha de consulta, pero al que había que ganar como única opción. El equipo se planta dispuesto a vencer, pero parece ser que el Alcor de volley sabe bastante, el que no parece entender tanto es el árbitro. Un 3-1 a favor del alcor, deja prácticamente sin posibilidades de pasar a la siguiente fase a las chicas.

Finalmente, el último partido contra el Marqués se pierde como desgraciadamente se preveía.

De esta forma un equipo que apuntaba alto cae eliminado en primera ronda, se pueden buscar muchos motivos, como por ejemplo caer en el grupo más difícil, el exceso de gente para un único equipo, la falta de entrenamientos, poca insistencia por parte de los entranadores, la inferioridad técnica, la dejadez en la que fueron cayendo la mayoría de jugadoras, pero posiblemente fuese un poco de cada.

Hablamos ahora de los chicos, totalmente al contrario, que el conjunto femenino, había tocado un grupo que dejaba entreveer el paso a cuartos, sin muchas complicaciones, pues a pesar de estar el campeón del año anterior, el Covarrubias, el resto de grupo, Alcalá b, Marques B, Cisneros y Guadalupe, parecía más que asequible.

El primer asalto fue contra el Guadalupe, en el cual el equipo logró una cómoda victoria. Con Iago y “Palomo” colocando balones, y la tranquilidad del partido hasta Guillermo se animaba a rematar.

Los desplantes del Cisneros, y el Alcalá B, dejaban al equipo con más ganas de voleibol y con su pase como segundos casi en las manos.

La posibildad de ser cabeza de grupo estaba cerca. Partido contra el Covarrubias, el que ganase pasaría como primero. Los chicos sabían que era un lanze complicado, pero les plantaron cara como se merecía la ocasión. De hecho aunque el partido acabó en derrota europea, nadie de los allí presentes negará el gran nivel que demostró nuestro mayor.

El último partido contra el Marqués B, fue solventado por nuestros chicos sin mayor sorpresa.

De esta forma el equipo de voleibol femenino acaba el curso deportivo, al quedar fuera del corte inglés, y la falta de interés para entar en el torneo del Marqués

Por otro lado, el equipo de voleibol masculino llega a estas alturas de curso, habiéndose colado en cuartos de final del torneo del corte inglés, en el que según las recientes filtraciones, nos espera el muy duro de roer Marqués A, y por otro lado entramos en el torneo del Marqués, en un grupo conformado por Minas, excolegiales del Marqués y Europa.

La ilusión, la mano dura del entrenador para dar mayor regularidad a los entrenamientos, y por supuesto la calidad de estos chicos son los argumentos que presenta este equipo para seguir adelante en ambas competiciones.

 

Un saludo.

Francisco Tomás Serrano Martínez

NOTA INFORMATIVA: No contamos con fotos del equipo masculino debido a que el entrenador no deja entrar a nuestros fotógrafos a los partidos

Deja un comentario