El Santa inicia la campaña de Fútbol 11 con el pie derecho.

Este pasado martes 26 de Noviembre nuestros chicos de Futbol 11, comenzaron su andadura en esta competición sobre el verde del municipal “Vereda de Ganapanes”.

Fecha esperada con ansia por todos los pupilos de Ecko, equipo que, a pesar de tener citados a todos sus efectivos para este primer partido contra el CMU Nebrija,  se vió mermado por las lesiones y las incompatibilidades académicas. Las bajas importantes de; Cayetano, Pablo, Calonge, Eminem, Fernando o Arturo, hicieron que el equipo titular se viera obligado a tirar de casta y resistencia para aguantar los 80 minutos que duró el partido.

El equipo A de fútbol sala del Europa venía de golear, el día anterior, por 7 tantos a 0, al CM Nebrija, lo que hacía augurar un partido en principio sencillo para el conjunto verdi-blanco. Pronto nos dimos cuenta de que el partido no iba a ser un camino de rosas.

Los muchachos del técnico riojano salieron concentrados desde un primer momento, siendo amos y señores del balón, y creando las únicas ocasiones de peligro del primer tiempo.

El conjunto de Cea Bermudez, utilizó ambas bandas como puñales para generar peligro. Jugadas que nacían en las botas de los laterales; Actor y Garci y que gracias a una magnífica distribución del juego de nuestros centrocampistas; Garbancito, Ecko y Thor, llegaban a campo rival, con claras opciones de gol.

El tridente de ataque formado por Fausto y Anaya como extremos, y el killer Dani “Salmón” Romero en punta, vió frustrados sus esfuerzos durante la primera media hora de juego, hasta que en una de las penetraciones de Anaya por la banda izquierda, este le da un pase de la muerte a “Salmón”, que tras fallar en su primera tentativa consigue poner el balón fuera del alcance del guardameta rival mediante una vaselina con la rodilla. De esta manera, llegamos al final de los primeros 40 minutos.

En el inicio de la segunda parte, el equipo del Santa fue una apisonadora, acaparando toda la posesión y dejando ver el verdadero potencial del equipo. En una de las numerosas incursiones al interior del área rival, un tiro de Fausto que salió rebotado al cielo de Madrid, hizo que nuestro “pichichi” Dani Romero, cabeceara el balón al fondo de la red con un salto más propio de un salmón, que aumentó diferencias en el marcador. A pesar de la ventaja no nos dimos por satisfechos y poco después Dani Romero, certificó su “hat-trick” con un sutil toque de exterior frente al portero, cruzándosela al palo largo, tras una brillante asistencia de Anaya.

Todo apuntaba a una victoria holgada del Europa, que a pesar de unos últimos esfuerzos del Nebrija, mediante tiros lejanos, no consiguieron poner en apuros al portero Raúl, gracias a una férrea defensa de los centrales.

Al finalizar el encuentro se produjo un saludo cordial entre los dos equipos, y los vencedores quisieron dedicar la victoria a la afición conformada por Culebras, y a los lesionados, Cayetano y Pablo, a los que deseamos una pronta recuperación y estamos deseando volver a verles vestidos de corto.

Fdo. Raúl Pascual.

Deja un comentario