EL RESURGIMIENTO DE LOS PANTALONES CAMPANA

-Cristina Saseta-

El estilo “años 70, 80 y 90”, vuelve a pisar fuerte en nuestro día a día y la tendencia de los llamados “pantalones campana” se pone de moda en el siglo XXI , haciéndose un hueco sin parecer una idea muy “descabellada”.

Los pantalones “flare “ o “acampanados” vuelven a las pasarelas afirmando que la novedad del pasado puede reaparecer en el presente. Una visión presente también en años anteriores que se convirtió en un auténtico “street style” con famosas como Hailey Baldwin. Este tipo de prenda puede combinarse de diferentes formas (botines, stilettos, plataformas, sneakers…etc) así como realizarse con muchos tipos de materiales (seda, vinilo, pana…etc) . La última en lucirlos ha sido la ex top model Elle Macpherson. Aportan un look discreto con personalidad, resultado muy diferente al otorgado en el pasado, ya que era sinónimo de extravagancia y deportividad.

La vuelta de dicho estilo no deja ni rastro de los 70, 80 y 90, al contrario, nos hace pensar en las prendas típicas que una adolescente llevaba al instituto junto a un “crop top” o incluso “pendientes de aro”. También se incorporan diferentes detalles a dicha tendencia (presentes en la campaña de Gucci) así como la presencia de la ciencia ficción (combinación con prendas de series de televisión anteriores).

Dicho esto, se puede decir que la reincorporación de los pantalones campana fue importante anteriormente, pero hoy en día hubo una “gran explosión” con esta tendencia y se debe afirmar que esta moda está muy presente hoy por hoy, por lo tanto, no olvides tener unos “pantalones campana” en el fondo de tu armario.

Deja un comentario